Pages

miércoles, 29 de julio de 2020

Vean: La derecha usa a Tesla para atacar a @lopezobrador_ pero no saben ni madre sobre Tesla

Por Victor Hernández

El monero de la derecha pretendió hacer golpeteo contra Andrés Manuel López Obrador alegando que Tesla descartó poner una planta ensambladora en México.

Lo cual es una idiotez, ya que Tesla ni dinero hace y, de hecho, está al bordo de la quiebra. No lo digo yo. Lo dicen inversionistas de Wall Street.

Mire usted:

Para empezar, el 27 de julio pasado, el sitio MarketWatch publicó una nota sobre un inversionista que se dedica a hacer shorts, en la cual advierte de una fuerte caída del mercado de valores.

"Short", para los que no sepan, es cuando se hacen transacciones en la bolsa de valores esperando que el precio de las acciones de una empresa se desplome.

Esto se hace de la siguiente manera: El inversionista pide prestadas acciones de una empresa y las vende a un precio alto. El inversionista está convencido de que el precio de las acciones se va a desplomar y espera a que esto suceda. Al desplomarse el precio de las acciones, el inversionista compra de nuevo las acciones a un precio más bajo y las regresa a su dueño. Recordarán que las acciones eran prestadas.

La ganancia ocurre así: Si el inversionista vendió las acciones a 100, y luego las compró a 60, el inversionista obtuvo una ganancia de 40.

Eso es lo que se conoce como "short". El short se basa en la premisa de que las acciones de una empresa están sobrevaluadas. Por la razón que sea; porque la empresa está ocultando pérdidas; porque el producto de la empresa no va a funcionar; o simplemente porque la empresa no va a hacer la cantidad de dinero que todos creen que va a hacer.

Bueno, pues este inversionistas entrevistado por MarketWatch, cuyo nombre es Jim Chanos, es de la opinión de que Tesla se va a colapsar.

¿Le ha atinado Chanos al colapso de otra empresa? Sí; le atinó al colapso de Enron hace casi 20 años, uno de los peores escándalos industriales en la historia reciente de Estados Unidos, ya que Enron inflaba sus estimados de ganancias y así inflaba el precio de sus acciones. Al final, Enron perdía dinero y terminó quebrando.

Lo que opina Chanos sobre Tesla, es lo siguiente:

"(Tesla tiene) una cultura del engaño...pule sus resultados por medio de contabilidad agresiva."

Eso quiere decir que Tesla no está haciendo el dinero que dice estar haciendo, sino que está usando trucos de contabilidad para que parezca que está haciendo dinero.

Al siguiente día de que MarketWatch publicó ese artículo (o sea ayer), las acciones de Tesla cayeron en la bolsa de valores de Wall Street.

¿Por qué cayeron las acciones de Tesla? Porque la calificadora Bernstein redujo la calificación de las acciones de Tesla y ya no las tiene en calidad de ganancia de mercado.

"A pesar de nuestra postura relativamente a favor de la evolució de los autos eléctricos, y ventajas estructurales que creemos que Tesla tiene, encontramos difícil el justificar el valor actual de Tesla inclusive bajo los escenarios más imaginativos," dijo la calificadora.

Agregó que mientras que empresas como Toyota y Volkswagen producen 20 millones de autos al año, Tesla sólo produce 500 mil.

"Para ser claros, no estamos diciéndole a nuestros inversionistas que hagan shorts en las acciones de Tesla...En vez de eso les estamos diciendo que en 12 meses se ha hecho cada vez más difícil para nosotros imaginar cómo le hará Tesla para que sus acciones continúen mejorando al S&P500," añadió.

En otras palabras, la calificadora no le está diciendo a sus clientes que hagan shorts con acciones de Tesla, pero sí les están diciendo que las acciones de Tesla son una bola de humo.

Chanos opina lo contrario y le apuesta duro a que Tesla se va a colapsar.

Si Tesla se colapsa o no es lo de menos. El hecho concreto es que Tesla no tiene dinero ni tiene manera de instalar una nueva planta de autos en México porque simple y sencillamente no vende suficientes autos como para justificar ensamblarlos en otro país.

"¡Pero Elon Musk tiene SpaceX y manda gente al espacio!" dirán los pendejos de la derecha. Pues sí. Pero no lo hacen con dinero propio. Lo hacen con dinero de NASA. Es decir, con dinero del gobierno de Estados Unidos.

Es muy distinto tener un contrato del gobierno que sobrevivir en el mercado. Tesla simple y sencillamente no está sobreviviendo en el mercado de autos. Con todo y su atomatización y con todo y sus robots. Simplemente no venden lo suficiente.

Todo esto viene al caso para demostrar lo ignorantes y  PENDEJOS que son los derechangos. Se creen grandes capitalistas y VALEN VERGA a la hora de entender de negocios. Al final, varios de ellos vivían del dinero del gobierno, no de vender un buen producto.

ESO es lo que realmente les duele en lo más profundo del fundillo; haber perdido la chichi del gobierno cuando AMLO llegó al poder.

PD: En febrero pasado otro inversionista de shorts, llamado Andrew Left, dijo lo siguiente sobre el incremento en el precio de las acciones de Tesla:

"Este rally es obviamente generado por computadoras, no es una reflexión sobre la empresa (Tesla), o su valor. Es simple transacción Sí, le estoy haciendo un short...quien haya comprado (sus acciones) a ese precio tiene que desaguarlas. Y cuando las desaguen, las van a desaguar duro."

Left, además, dijo que el asunto de Tesla ya no es de tecnología, sino de comportarse como un casino en Wall Street.

Lo que llama la atención del asunto es que Left originalmente creyó que las acciones de Tesla subirían de precio de manera natural cuando salió el Modelo 3 de Tesla. Pero al darse cuenta de cómo opera la empresa, hizo shorts.

MarketWatch, por cierto, señala que Tesla es la empresa con más shorts en Estados Unidos. 18% de las acciones de Tesla son shorts. Eso quiere decir que casi la quinta parte de los que tienen acciones de Tesla están apostando a que la empresa se va a colpasar.

Pero según la derecha, el problema de Tesla es que AMLO canceló una cervecería en Mexicali. ¿Ven por qué digo que además de mentirosos e ignorantes los derechangos son unos pendejos?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario