miércoles, 21 de agosto de 2019

OJO: El gobierno de AMLO no negocia con el narco, sino con autodefensas, aunque debería

Por Victor Hernández

Hicieron pancho, berrinche y pataleta en la derecha (como de costumbre) porque Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador, declaró que el gobierno federal ha estado dialogando con grupos de autodefensas en Michiacán, Guerrero y Tamaulipas para que dejen las armas.

Que porque, dijo Sánchez Cordero, "pues ya no quieren más muerte, ya quieren avanzar hacia la paz y no quieren ya estar en esta situación que en este momento se encuentran."

Pero la derecha INVENTÓ que el gobierno de México está dialogando con "delincuencia organizada".

Lo cual es falso, mire usted:

martes, 20 de agosto de 2019

OJO @lopezobrador_: Moreal pretenderá dar pinochetazo en Morena tras quedarse con el Senado

Por Victor Hernández

Si bien el pleito entre Martí Batres y Ricardo Monreal por el control del Senado me parece la típica rebatinga que ya le conocíamos al PRIAN y al PRD, sí me parece grave que Ricardo Monreal se haya quedado con el control del Senado, ya que ahora pretenderá darle un pinochetazo a Morena para quedarse con el control del partido y obligarlo a que lo postulen para presidente.

Sí; es verdad que estuvo mal que Martí Batres pretendiera reelegirse para seguir siendo presidente del Senado. Debió bajarse de la contienda y, en todo caso, poner a algún cercano si lo que pretendía era impedir que Monreal controlara la presidencia del Senado. Pero no lo hizo. Martí creyó que era más popular de lo que realmente es y que Monreal es menos pillo de lo que ya le conocemos.

Como resultado, Monreal impuso a la nueva presidenta del Senado y Martí Batres se quedó chiflando en la loma.

lunes, 19 de agosto de 2019

Estos son los infiltrados que las feministas dejaron pasar a su protesta; @claudiashein puede ayudar a que no se infiltren

Por Victor Hernández

Poco a poco ha estado dándose a conocer que sí hubo infiltrados en la protesta de feministas del viernes 16 de agosto. Pero no eran del gobierno de Claudia Sheinbaum, sino del PAN y del PRD.

El primero y más notorio es "el Chupas", un golpeador del PRD de Coyoacán a quien identifican como Carlos Peñagos, y a quien también identifican como participante en los desmanes para impedir un mitin de Claudia Sheinbaum en Coyoacán en 2018:


domingo, 18 de agosto de 2019

Por esto lo que hizo fracasar a la marcha feminista no fue ni el vandalismo, sino la intransigencia

Por Victor Hernández

La derecha --y algunos en la izquierda también-- se la han pasado quejándose del vandalismo en la marcha de feministas del pasado viernes 16 de agosto. Tachan a las manifestantes de violentas, y al gobierno de Claudia Sheinbaum de permitir el caos.

Están pendejísimos en la derecha, desde luego. Y en la izquierda también. Porque al final lo que terminó convirtiendo a la marcha feminista en un lamentable fracaso no fue el vandalismo, sino la intransigencia de algunas feministas.

Mire usted:

sábado, 17 de agosto de 2019

Por esto no existe conflicto de intereses con el juez del caso Rosario Robles

Por Victor Hernández

Como los derechangos y defensores de la corrupción del PRIAN (valga a redundancia) andan alegando que el juez que ordenó encarcelar a Rosario Robles tiene conflicto de interés por ser sobrino de Dolores Padierna, a continuación demuestro por qué ese alegato es falso y no hay conflicto de interés en lo absoluto.

En otras palabras, NO SEAN MENSOS, MIJOS.

Mire usted:

viernes, 16 de agosto de 2019

Mensaje para @m_ebrard: El problema de drogas en EU no es México, sino China

Por Victor Hernández

Luego de que Donald Trump amenazara con ponerle aranceles a México si en un año no bajaba el tráfico de drogas de México a ese país, el Secretario de Relaciones Exteriores Exteriores, Marcelo Ebrard, emitió una respuesta echándole a Trump en cara que Estados Unidos no ha hecho nada para reducir su consumo de drogas.

Pero resulta que el problema de drogas en Estados Unidos no es de México, sino de China.

Mire usted:

jueves, 15 de agosto de 2019

Sin darse cuenta, SEDENA confirma que el problema de la violencia es el tráfico de armas

Por Victor Hernández

La Secretaría de la Defensa admitió el pasado martes 13 de agosto que en los últimos 10 años pasaron 2 millones de armas de Estados Unidos a México de manera ilegal. De esos 2 millones, más de 1.67 millones no fueron decomisadas. Es decir, siguen en circulación en México.

La SEDENA se basó en datos del gobierno de Estados Unidos para hacer la estimación de cuántas armas pasaron de EU a México en la última década.

El detalle, es que los datos de Estados Unidos se refieren a las armas que pasan de EU a México pasando por las garitas en la frontera.

miércoles, 14 de agosto de 2019

Por esto la respuesta de @claudiashein a las protestas feministas fue machista y torpe

Por Victor Hernández

El pasado lunes 12 de agosto un grupo de manifestantes feministas rompieron vidrios en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y le aventaron brillantina al secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta.

Los que son afines al gobierno de Claudia Sheinbaum de inmediato descalificaron la protesta, alegando que la violencia no es la vía y que le dan mal nombre al resto de las feministas.

Peor estuvo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien también descalificó la protesta y dijo que ni protesta era, sino una provocación.

martes, 13 de agosto de 2019

Y ahora un par de notas para que se ardan los derechangos XD

Por Victor Hernández

Nadamás para que se ardan los derechangos, van un par de notas publicadas en el diario "fifí" Reforma:

Primero, se finiquitaron más contratos del aeropuerto de Texcoco. Ya van 90% finiquitados:



"¡¡ES EL CAOS!! ¡¡SE VA A DESPLOMAR LA ECONOMÍAAAA!!" seguro gritarán los derechangos. Nadamás que ¿qué creen?...

lunes, 12 de agosto de 2019

De cómo la balacera en Copilco demuestra que el desarme voluntario de @claudiashein no funciona

Por Victor Hernández

El pasado viernes 9 de agosto un fulano le disparó con una pistola a una mujer (supuestamente su pareja) y al dueño de un bar en Copilco. Luego huyó y se perdió en el metro.

Con lo cual quedó nuevamente demostrado que el programa de desarme voluntario del gobierno de Claudia Sheinbaum no funciona.

Mire usted:

domingo, 11 de agosto de 2019

NÚMEROS: Trabajo comunitario en CDMX equivale a reducir multas... e incentivar infracciones

Por Victor Hernández

De acuerdo con El Universal, a 6 personas que cometieron infracciones que van desde tirar basura en la calle hasta fumar mariguana en la vía pública los sancionaron haciendo trabajo comunitario.

Que porque el juez cívico les dio la opción de pagar una multa económica, unas horas de prisión, o unas horas de trabajo comunitario.

Pero haciendo las cuentas, sale más barato hacer trabajo comunitario, lo cual técnicamente incentiva las infracciones.

Mire usted:

sábado, 10 de agosto de 2019

No, @lopezobrador_, ni Televisa ni TV Azteca están inconformes con tu despilfarro en medios

Por Victor Hernández

Dijo ayer Andrés Manuel López Obrador que los medios no le aplauden porque recortó el gasto en publicidad oficial de 10 mil millones a 4 mil millones de pesos. Dijo:

"Los medios de comunicación formalmente recibían 10 mil millones de pesos, ya bajó a 4 mil (millones), son 6 mil (millones) menos, pues ni modo que estén aplaudiendo o le estén quemando incienso al Presidente, ¡no!", dijo.

"Desde luego, esto no aplica por parejo, porque hay medios de comunicación que están cumpliendo con su responsabilidad de informar, muy cercanos siempre al pueblo y distantes del poder".

Pero es falso.

Mire usted:

viernes, 9 de agosto de 2019

Vean: Pleito Aeroméxico vs Emirates demuestra que no hay crisis por el NAICM e hipocresía de derecha

Por Victor Hernández

El miércoles 7 de agosto Aeroméxico confirmó que tramitó un amparo para que la aerolínea de lujo de Dubai, Emirates, no tenga vuelos diarios de México a Barcelona.

Supuestamente la queja de Aeroméxico con Emirates es que Emirates recibe subsidios del gobierno de Dubai, y por lo tanto no hay competencia pareja entre las earolíneas.

Pero eso es una enorme hipocresía. Mire usted:

jueves, 8 de agosto de 2019

Así fue la hopocresía de todos los partidos por el diero público empezando con MORENA

Por Victor Hernández

Todos los partidos políticos incurrieron en hipocresía al no renunciar a la mitad del dinero que les da el INE. Empezando por Morena.

Mire usted:

miércoles, 7 de agosto de 2019

Los que terminaron tragando longaniza son los derechangos con su fake news del #LonganizaGate

Por Victor Hernández

Los derechangos hicieron un ridículo enorme luego de que acusaran en falso a Andrés Manuel López Obrador de comprar longaniza a más de 16 mil pesos el kilo.

La fake news fue difundida por un senador panista, Julen Rementería, quien usó una lista de supuestos precios de productos de supermercado a precios inflados, incluyendo longaniza, pescado, y otros productos de cocina.

Acto seguido, los odiadores de AMLO de siempre, como Denise Dresser, se puiseron a retuitear a lo pendejo y a dar como verdadera la fake news. Y los lambiscones del PRI (me refiero a cierto sitio de cierto mintómano de perrera que ahora es propiedad de Televisa) hicieron segunda a la guerra sucia del llamado #LonganizaGate contra AMLO.

martes, 6 de agosto de 2019

No mamen, pinches derechangos; El único discurso de odio es el de USTEDES

Por Victor Hernández

En la derecha pretenden alegar que Andrés Manuel López Obrador difunde discurso de odio como Donald Trump y que, como resultado, habrá en México una tragedia como la de El paso.

Lo cual es una mentira y un uso politiquero de la tragedia completamente inaceptable.

Mire usted por qué lo que dice la derecha es falso:

lunes, 5 de agosto de 2019

No funcionará que @lopezobrador_ pida a EU controlar armas; Debe encarar a Trump

Por Victor Hernández

Pidió Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos de manera informal --es decir, sólo para consumo interno, que controlen el uso de armas para que no haya más masacres como la de El Paso.

Pero eso no va a funcionar.

Lo que debe hacer AMLO es encarar a Donald Trump para que frenevsu discurso de odio.

Mire usted:

domingo, 4 de agosto de 2019

Dos errores de @lopezobrador_ esta semana: Mireles y médicos retirados

Por Victor Hernández

Cometió Andrés Manuel López Obrador dos errores relacionados con el sector médico.

El primero fue haberle dado hueso de subdelegado del ISSSTE a José Manuel Mireles, ex líder de auto-defensas de Michoacán.

Sí, Mireles es médico. Pero haberle dado ese hueso hace al asunto un caso de influyentismo, que se suponía que no iba a haber con AMLO.

sábado, 3 de agosto de 2019

¿Qué le quieren investigar a Narvarte si ya todo el mundo está preso?

Por Victor Hernández

Como esta semana no faltó el que exigiera que se investigara el caso Narvarte, forzosamente tiene uno que preguntar: ¿y qué le quieren investigar si ya todos están en la cárcel?

Mire usted:

viernes, 2 de agosto de 2019

Además de ser inepto, @andreslajous pretende ordenarle a otros no tuitear lo que le incomoda

Por Victor Hernández

Resulta que además de ser inepto y no poder con la Secretaría de Movilidad, además su titular, Andrés Lajous, pretende que la gente no tuitee lo que le cause escozor en su delicada piel.

Sabemos esto gracias a un video que difundió Virgilio Pasotti en Twitter, en el cual cachan a Lajous en una conversación con el director de una empresa de renta de bicicletas. El pleito que se trae Lajous con Mobike, Grin, etc, me tiene sin cuidado y, la verdad, me vale como cuatro kilos de auténtica verga. Pero lo que NO me vale madre es que el imbécil de Lajous, un funcionario público a quien se le paga pa que trague con manteca con MIS impuestos, pretenda decirle A QUIEN SEA qué puede o qué no puede hacer en Twitter. Aquí está el video. Noten cómo Lajous le exige al empresario que NO retuitee a Pasotti: