lunes, 6 de julio de 2020

Vean: Ricardo Monreal no debe ir a SEGOB, sino al basurero de la historia por traicionar a @lopezobrador_

Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, se consideró a Ricardo Monreal para ser secretario de gobernación.

Lo cual sería un gravísimo error. Equivaldría a poner a un corrupto y a un obsesionado por el poder en uno de los cargos más importantes para el país.

Hay mejores opciones para Segob, desde luego. (Olga Sánchez Cordero, para fines prácticos, no es secretaria de gobernación, sino simple figura decorativa). Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas, por mencionar dos nombres.

Pero Monreal no.

Monreal demostró ser un traidor a la causa lopezobradorista luego del berrinche que hizo cuando no ganó la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Coqueteó con la derecha y virtualmente extorsionó a Andrés Manuel López Obrador para que le dieran un hueso. Lo apaciguaron con una senaduría. Pluri, desde luego, ya que nadie hubiera votado por Monreal.

Desde el Senado, Monreal ha causado todo tipo de problemas, con propuestas de inciativas de ley que van desde lo idiota a lo autoritario y represor. Desde causar caos financiero hasta leyes mordaza. Hasta parecería que son iniciativas del PRIAN, no de Morena.

Es por eso que Ricardo Monreal a donde debe ir no es a Segob, sino al basurero de la historia.

Entiendo que AMLO tal vez quiera quitar a Monreal del Senado porque Monreal ya se convirtió en un lastre para la 4T. Pero Segob no es buena idea. Si se quiere ver diplomático, mejor que AMLO envíe a Monreal de delegado federal a Zacatecas y que se quede ahí. Ya si no hay de otra, que lo mande de embajador a Francia o qué se yo. Así queda bajo la jurisdicción de Ebrard, quien sabrá ponerle freno si Monreal se quiere pasar de vivo.

Monreal no le beneficia en lo más mínimo al proyecto de AMLO. Por una sencilla razón: porque Monreal al único que busca beneficiar es a sí mismo.

Lo que es realmente lamentable es que AMLO siga aguantándolo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario