lunes, 13 de julio de 2020

Vean: @EstebanMoctezumaB pretende exponer a menores de edad a contagios de coronavirus

Por Victor Hernández

La semana pasada, el 8 de julio de 2020, la SEP dio a conocer un "protocolo" para que los alumnos regresen a clases con todo y pandemia de coronavirus.

El "protocolo" consiste en llevar cubrebocas, no hacer ceremonias cívicas, mantener sana distancia en entradas y salidas de las escuelas, y salir al recreo de manera escalonada.

Lo cual es una enorme irresponsabilidad que expone a los estudiantes al coronavirus. Mire usted:

Para empezar, es IMPOSIBLE mantener sana distancia en un salón de clases inclusive con cubrebocas. Los espacios de los planteles en México no están diseñados para mantener distancia.

En segundo lugar, el "protocolo" pasa por alto las aglomeraciones de padres de familia a la hora de la salida. Ignora también las aglomeraciones de estudiantes en el transporte público.

Pero ahí no acaba la cosa. Dos días después de esta idiotez de Esteban Moctezuma, la OMS dio a conocer que el coronavirus sí se puede contagiar por aire, y que se han dado contagios en lugares cerrados como restaurantes, bares, zonas de rezo y lugares de trabajo, así como al tocar picaportes de puertas.

Lo cual quiere decir que Esteban Moctezuma pretende exponer a menores de edad a contagios de coronavirus al tenerlos en lugares cerrados.

Ya era notoria la ineptitud de Moctezuma en la SEP. Nada tenía que hacer ahí. Pero con esto su ineptitud ya se convirtió en criminalidad.

¿Mi opinión? Que los padres de familia con hijos en edad de secundaria saquen a sus hijos de la escuela y los pongan a estudiar en línea cursos para pasar la acreditación de secundaria del Ceneval.

Y a los que tienen hijos en edad de primaria, meter amparos y demandar directamente a Esteban Moctezuma Barragán para que sea sancionado por poner en riesgo la salud de los menores.

Sólo así entenderá la 4T que no pueden poner a cualquier pendejo en la SEP sólo por quedar bien con TV Azteca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario