martes, 7 de julio de 2020

Vean cómo @jenarovillamil solapó una ENORME mentira de @lopezobrador_ sobre los migrantes en EU

Por Victor Hernández

Ayer en la conferencia mañanera Andrés Manuel López Obrador dijo que a los migrantes mexicanos en Estados Unidos los tratan mejor desde que él es presidente.

Lo cual es una ENORME mentira, como veremos más adelante. Pero aún así, Jenaro Villamil, quien se supone que es periodista, tuiteó la falsedad que dijo AMLO tal cual, y sin señalar que lo que dijo el Presidente es falso.

Este fue el tuit de Jenaro Villamil:



Ningún periodista que se respete hubiera dejado sin verificar semejante falsedad. Aquí algunas de las evidencias que muestran que NO se trata mejor a los migrantes mexicanos desde que AMLO es presidente:

1. Los Demócratas tuvieron que pelear en la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos para que Trump no echara de EU a los Dreamers, migrantes indocumentados que llegaron de niños a EU y no conocen otra vida más que la de EU. Trump hizo un coraje enorme con ese revés.

2. Los Demócratas tuvieron que proteger más a los migrantes en diferentes ciudades ante los constantes ataques de Trump a migrantes por medio de su gobierno.

3. A los ciudadanos americanos casados con migrantes les negaron cheques de ayuda por Covid-19 sólo por estar casados con migrantes indocumentados.

4. Una corte federal en EU también tuvo que ordenarle al gobierno de Trump sacar a niños migrantes que estaban hacinados en jaulas por estar contagiándose de Covid. No le ordena eso la corte y los deja encerrados.

Ahí no para la cosa. Apenas unas horas luego de que AMLO dijera esa mentira en su conferencia mañanera Trump tuiteó un mensaje atacando a las ciudades santuario, que son las ciudades en donde protegen a los migrantes indocumentados:



"La ciudad de Nueva York y Chicago juegan la carta de Ciudad Santuario, donde criminales son protegidos. Tal vez deban cambiar sus modos (¡y modo de pensar!)", dijo Trump apenas 2 horas luego de que terminó la conferencia mañanera.

4 horas despues después, el abogado de migrantes Aaron Reichlin-Melnick tuiteó algo realmente grave: El gobierno de Trump dijo que los estudiantes de otros países que tomen clases virtuales debido al Covid, deberán abandonar Estados Unidos:



Sí; como las escuelas están cerradas por la pandemia, los estudiantes migrantes están tomando clases en línea. Por lo cual, el gobierno de Trump pretende DEPORTARLOS si no están tomando clases presenciales.

¿ESO es "tratar mejor" a los migrantes mexicanos? De ninguna manera.

Realmente es incomprensible la manera en la que AMLO se está bajando los chones con Trump. México no gana nada con eso. El T-MEC ya está firmado. Ni Justin Trudeau quiso ir a Washington porque sabe que eso sólo le ayuda a Trump, y ayudarle es inmoral.

Trump representa en Estados Unidos lo que el PRIAN representó durante décadas. Aún así, AMLO va a ayudarle a reelegirse. Y esto, como ya hemos dicho en otras columnas, se lo van a cobrar carísimo los electores mexicanos el año que viene si Trump logra recuperar popularidad como resultado de la visita de AMLO.

Hay una manera en la que AMLO puede evitar que esto sea una catástrofe para México; Si sigue de necio con ir a agacharse con Trump, entonces POR LO MENOS que tenga también una llamada vía Zoom con Joe Biden. De esa manera la visita resultará políticamente neutral. No hacerlo será un despropósito y una agresión para México si Trump levanta su popularidad.

Y respecto a Jenaro, nuevamente queda manifiesto que ya no existe el periodista honesto que antes era, y lo único que quedó fue un burócrata que prefirió el hueso antes de hacer honor a lo único que debería interesarle a un periodista: la verdad.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario