jueves, 2 de julio de 2020

#NiCensuraNiCandados: Morena en San Lázaro debe rechazar LEY MORDAZA que aprobó en el Senado cc @mario_delgado

Por Victor Hernández

Honestamente me vale mucha madre que Andrés Manuel López Obrador crea que es el presidente más insultado de la historia (no: ese es Peña Nieto, quien se ganó a pulso el "¡CHINGA TU MADRE, PEÑA NIETO!" que hasta salió en Last Week Tonight with John Oliver.)

También me vale mucha madre que Beatriz Gutiérrez se lleve pero no se aguante en Twitter y luego tenga que estar "ofreciendo disculpas" a la mala por sus pendejadas, pero que al final resulten "disculpas" igual de hipócritas que las de Vicente Fox cuando dijo lo de las "lavadoras de dos patas".

Todo eso es pedacera, flatulencia y pecata minuta.

Lo que NO me vale madre y si es una verdadera emergencia nacional es que Morena en el Senado haya aprobado una ley lambiscona para el T-MEC que equivale a una LEY MORDAZA. Mire usted:

Una de las leyes para el T-MEC que aprobó el Senado, pero aún no ha aprobado la Cámara de Diputados, es una modificación a la Ley de Derecho de Autor que incluye dos violaciones inadmisibles a la libre manifestación de ideas y al derecho de cada persona a reparar sus aparatos elecrónicos por su cuenta.

Una de las modificaciones obliga a los sitios de internet a bajar cualquier contenido de sus servidores que haya sido reportado como violación de derechos de autor sin que se presenten pruebas de que sea el caso.

Eso quiere decir que si a algún derechango no le gusta una crítica a la derecha en Youtube, por ejemplo, y solicita que el contenido sea bloqueado por "violación de derechos de autor" aunque no sea cierto, Youtube en México estaría obligado a bajar el contenido sin orden de un juez y sin una denuncia judicial.

Sobra decir que esto a lo que se presta es a la censura. Es una LEY MORDAZA. Punto.

La segunda modificación dice que si alguien repara sus aparatos electrónicos por su cuenta, como computadoras, celulares o tabletas, sin la autorización de la marca del dispositivo, se puede sancionar a esa persona con cárcel.

Supongamos que alguien cambia el RAM de su computadora sin avisarle a la marca. Ah, pues eso amerita cárcel.

Las dos modificaciones a la ley fueron aprobadas por la bola de pendejos y lambiscones de MORENA en el Senado que ni se tomaron la molestia de leer lo que dice la ley ni la entendieron, ya que todos en el Senado --de todos los partidos-- son, insisto, una bola de PENDEJOS y ANALFABETAS TECNOLÓGICOS que no deberían estar legislando sobre lo que no entienden.

Ahora bien; por una cuestión de grillas que no tiene nada que ver con el contenido de estas modificaciones a la ley, las leyes del T-MEC no se aprobaron en la Cámara de Diputados. Quedaron pendientes. Eso quiere decir que MORENA en San Lázaro aún puede frenar los cambios a la ley y regresárselos al Senado para que se los metan por el fundillo se vote de nuevo la ley sin leyes mordaza.

"Ezdeque se tienen que aprobar a fuerzas para que funcione el T-MEC", dirán los borregos y lambiscones de MORENA. Pero eso es falso. El propio T-MEC indica que se debe adecuar a las leyes establecidas en las constituciones de cada país. Y actualmente la ley garantiza, entre otras cosas, lo siguiente:

1. La libre manifestación de ideas sin que se censure.

2. Que nadie será molestado en sus cosas.

Así de sencillo. ¿No le gusta a Estados Unidos? Que CHINGUEN A SU MADRE entonces. El T-MEC ya se firmó y se jode Trump, que es el único que haría berrinche. NADIE más en Estados Unidos quería cambios al TLC.

Así que si de verdad les importa preservar la libertad de expresión en internet, exíjanle a Mario Delgado (@Mario_Delgado), coordinador de Morena en San Lázaro, que haga algo bien en toda su puerca vida y le de la instrucción a MORENA de RECHAZAR las dos modificaciones draconianas que aprobaron los PENDEJOS del Senado, cortesía de Ricardo Monreal.

De lo contrario, Morena impondrá lo que tanto PAN como PRI quisieron implementar en México y nunca pudieron: la manera de censurar a quien se les pegue la gana en internet.

Y no; esto NO va a beneficiar a la izquierda al darles manera de callar a los derechangos, ya que los derechangos tendrán la misma herramienta de censura. Perdemos TODOS, izquierda y derecha, si Morena no rechaza la LEY MORDAZA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario