miércoles, 24 de junio de 2020

Vean: Por supuesto que habrá alianza PRIAN en 2021; Y si @lopezobrador_ no corrige, le quitarán el congreso

Por Victor Hernández

El PAN y el PRI ya están empezando a armar su alianza electoral para 2021. No es una posibilidad. Es un hecho. Habrá alianza PRIAN. El PRI dice que no y que irá solo, pero eso es falso. La alianza del PRI con el PAN ya existe y es de facto. Sólo falta que se concrete la alianza electoral o, en todo caso y para taparle el ojo al macho, que se de la misma alianza de facto que se dio en 2006 y 2012.

En esa alianza también va el PRD. Y si probablemente también vaya MC, partido que perderá el registro si no hace alianza con el PAN o con el PRI.

Eso quiere decir realmente sólo habrá dos opciones electorales en 2021; PRIAN y MORENA.

Bueno, también la chiquillada que busca el registro, como el partido de Elba Esther Gordillo y el Partido Fecal, conocido como México Borolibre. Pero ninguno de ellos conservará el registro.

Pero el verdadero problema para el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es la alianza PRIAN. Porque si bien será sencillo descalificarlos diciendo "¿Ven? Les dijimos que PAN y PRI son lo mismo" eso no impedirá que los derechangos más recalcitrantes salgan a votar por el PRIAN sólo para joder a AMLO.

Ahora bien; entre PAN y PRI difícilmente se hace 40% del voto. El problema no es ese. El problema es los abstencionistas que no irán a votar en 2021 a pesar de que sí votaron por Morena en 2018.

Esos abstencionistas tendrán las siguientes categorías:

1. Izquierdistas que no están de acuerdo con las marranadas que están ocurriendo en Morena. Particularmente los que quieren rechazar a Ricardo Monreal.

2. Izquierdistas que no estarán de acuerdo con candidaturas chapulines como las que hubo en 2018 con Germán Martínez, Gabriela Cuevas, Lilly Téllez, Sergio Mayer, etc.

3. Izquierdistas que no están de acuerdo en que estén en el gobierno Manuel Bartlett, Sanjuana Martínez, Alfonso Durazo y demás sanguijuelas que nada tiene que estar haciendo ahí.

4. Izquierdistas que no estarán de acuerdo con la alianza de Morena con el PVEM.

Si Andrés Manuel López Obrador no corrige y mete orden en su partido, esos izquierdistas, y hasta gente que no tiene tendencia política, no saldrá a votar en 2021. ESO será lo que le ayudará al PRIAN a quitarle a AMLO la mayoría en el congreso.

Y entonces sí será complicado que AMLO pueda llevar a cabo la transformación del país que busca.

Sigan tachándonos de "traidores" y de lo peor de lo peor a los que criticamos en buena lid y con intención constructiva al lopezobradorismo. Al final, los que nos descalifican serán los responsables de que el PRIAN regrese al poder.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario