sábado, 13 de junio de 2020

Vean: Por esto aumentarán los casos de coronavirus en la CDMX en los próximos 15 días

Por Victor Hernández

Los casos de coronavirus en la Ciudad de México van a aumentar en los siguientes 15 días.

¿Por qué? Porque la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decidió pasar del semáforo rojo al naranja a pesar de que, en el mejor de los casos, los contagios están "estables". Es decir, no aumentan, pero tampoco bajan.

El Metro y Metrobús aumentarán flujo al 100%. Se reabrirán las fábricas de manufactura. También se reabrirán restaurantes.

Todo esto tendrá como consecuencia más contagios.

Lo sabemos porque eso es lo que pasó en todos los lugares en donde reabrieron tras declarar que ya se podía reabrir. Incluyendo Corea del Sur, China, etc. Corea, por ejemplo, tuvo que volver a cerrar los bares luego de que un sólo contagiado contagiara a más de 50 personas luego de que se anduvo paseando por los bares cuando reabrieron.

No me malinterpreten; No estoy diciendo que no se debe reabrir la economía. Pero esta decisión tendrá consecuencias. Específicamente, más contagios de coronavirus. Y por consiguiente más hostpitales saturados y más muertes.

Entonces la Jefa de Gobierno tendrá que estar preparada para dar explicaciones si esto pasa. Porque, la verdad, suena más bien a que le dieron línea desde Palacio Nacional para reabrir. Y las consecuencias políticas de esto no serán agradables para la administración de Claudia Sheinbaum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario