martes, 30 de junio de 2020

Vean: Debe Morena quitar a Ricardo Monreal de la coordinación de Morena en el Senado

Por Victor Hernández

Sí; Morena debe quitar a Ricardo Monreal de la coordinación de ese partido en el Senado.

Monreal no está actuando a favor de los intereses del lopezobradorismo. Está actuando a favor de sus propios intereses políticos. De ahí que haya ido sin mayor problema a una entrevista con Loret de Mola en Latinus, proyecto de golpeteo político de la derecha PAN-PRD.

El acercamiendo de Monreal a Latinus no es fortuito. Monreal sabe que nadie en la izquierda lo va a poayar en sus aspiraciones presidenciales para 2024, por lo cual fue al único lugar donde le abrieron las puertas precisamente para hacer golpeteo contra Morena.

Esto me constra: Desde 2012 Monreal ha querido controlar la información en redes sociales. En ese entonces Monreal armó un grupo de tuiteros con el cuento de apoyar a AMLO. En realidad lo que Monreal buscaba era reflectores y posicionarse como el que controlaba redes.

Afortunadamente no le funcionó y varios tuiteros lo mandamos a Monreal mucho a la verga. Desde entonces busca quién le haga caso para tener proyección, al grado de pagar por anuncios de Youtube para aparecer en el programa de Carmen Aristegui.

Y ahora, luego de que se dio cuenta de que no va a tener preferencia en ningún medio, Monreal se fue a Latinus a hablar mal de Morena precisamente para ver si así conseguía que por lo menos un medio en internet lo apoyara.

Pero ¡oh sorpresa! Julio Roa evidenció que Latinus es propiedad de Miguel Alonso Olamendi, ex secretario de Silvano Aureoles, gobernador perredista de Michoacán. El teatrito se le apestó a Monreal.

Y ahora lo que queda es la evidencia de que Monreal está operando no sólo para sus propios intereses, sino también para los intereses del PAN-PRD.

Sólo por eso Monreal debería ser expulsado de Morena. Pero si AMLO lo quiere tener domesticado, por lo menos debe quitarle la coordinación del Senado para que le quede claro a todos que quien traicione al proyecto tendrá consecuencias políticas que pagar.

De lo contrario, AMLO se arriesga a que Monreal le sabotee la elección de 2021. Y eso es algo a lo que AMLO no se puede arriesgar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario