lunes, 29 de junio de 2020

Carta abierta a @lopezobrador_: No nos mienta sobre su visita a Trump; Díganos qué recibe México a cambio

Por Victor Hernández

Ciudadano Presidente Andrés Manuel López Obrador:

El pasado 25 de junio en su conferencia mañanera, dijo usted ante cuestionamientos sobre su visita a Donald Trump en Washington que no le importa el riesgo y hace lo que más le beneficia México.

Lo que no dijo es exáctamente en QUÉ le beneficia México que vaya usted a hacerle el caldo gordo a Donald Trump a Washington.

Segú usted, le quiere agradecer a Trump por el T-MEC. Pero ese argumento no se sostiene debido a que:

1. El T-MEC fue el resultado de un capricho de Trump para golpear a México; quitar el TLC.

2. El T-MEC ya está firmado y promulgado por los 3 países en el tratado. No hay nada que agregar al tema. Y no fue aprobado por obra de Trump, sino de los Demócratas en el Congreso de Estados Unidos.

3. El T-MEC le quita beneficios a México que antes tenía. ¿Cómo le va a agradecer a Trump por algo que le quita beneficios a México?

En cambio, lo que sí es verdad es que Donald Trump se hundió en las encuestas presidenciales. El mismo día que usted hizo las declaraciones antes mencionadas, varias encuestas en los estados clave para la elección de Noviembre próximo indican que el candidato Demócrata Joe Biden tiene una ventaja que ya no se puede rebasar ni con el margen de error de las encuestas. Aquí los números:



De nuevo: Ni el margen de error le ayuda a Trump en casi TODOS los estados que definen la elección presidencial.

Ya le demostré que en nada le ayuda a México con respecto al T-MEC que usted vaya a Washington. En cambio, sacarse la foto con usted en la Casa Blanca sí le ayuda electoralmente a Trump dada su caída en las encuestas.

Así que no nos mienta. No va usted a ver a Trump para agradecerle por el T-MEC. Va a tomarse la foto. Y no va para ayudarle a México. Va para ayudarle a Trump.

¿Por qué?

¿Qué beneficio tiene para México que usted haga eso?

O dicho de otro modo: ¿Que recibe México por parte del gobierno de Estados Unidos a cambio de sacarse la foto con Trump?

¿No se da cuenta usted de lo grave que es esto? Las encuestas muestran de manera inequívoca que Joe Biden ganará la elección presidencial. Si esto pasa, Biden no va a ver con buenos ojos que usted le haya ayudado a Trump. Y eso sí le puede perjudicar a México.

Eso no sólo le va a perjudicar a usted, sino también a quien sea el candidato a la presidencia de Morena en 2024. Biden será presidente cuando ocurran las elecciones presidenciales en México.

Ahora bien, se que usted es muy PINCHE NECIO (ni se haga el ofendido porque usted habla con groserías cuando no están las cámaras prendidas) y no escucha ni a los que le decimos las cosas de buena fe y para que no la CAGUE. Así que ni caso tiene que le diga que suspenda su visita. Lo que sí le voy a decir es que no puede usted estarle mintiendo al pueblo diciendo que va a agracerle a Trump. Va a tomarse la foto.

Siendo el caso, le pido que con toda transparencia le diga viendo de frente al pueblo de México QUÉ es exactamente lo que le ofreció el gobierno de Trump a México a cambio de que vaya usted a tomarse la foto.

Si es algo realmente grande, igual y hasta se justificar la visita. Pero sólo fue ante una amenaza de Trump, entonces dígalo también para que su visita sea transparente.

Ya es mucho lo que usted se ha agachado con Trump. Ya usó a la guardia nacional para cazar migrantes centroamericanos, una de las acciones más bochornosas de su gobierno. Ya le aceptó a Trump que impusiera el T-MEC. Y ya le aguantó a Trump todo tipo de ofensas a los mexicanos bajo el prexto de que "mis adversarios quieren que me pelee con Trump." Lo MENOS que puede usted hacer es ser HONESTO con los mexicanos y decirnos la VERDAD sobre su viaje a Washington.

Y como puede ver, no soy el único en la izquierda que no está de acuerdo con su viaje a Washington justo cuando Trump se hunde en las encuestas.

De nuevo; lo único que le pedimos es honestidad. Sea honesto entonces.

PD: ¿Quiere de verdad hacer algo por México? Espérese a después de las elecciones de Noviembre para ir a Washington. Y entonces sí aproveche para sacarse la foto con Trump y para sacarse la foto con Biden. Eso le beneficia mucho más a México que ir ahorita a sacarse la foto a Washington.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario