domingo, 3 de mayo de 2020

Vean: Sí, lo del hijo de Bartlett fue corrupción, pero también lo fue Hildebrando y la derecha no dijo nada

Por Victor Hernández

Antes que nada esto debe quedar muy claro: La compra a sobreprecio de ventiladores médicos por el IMSS a una empresa del hijo de Manuel Bartlett fue corrupción.

Fue corrupción por todo esto:

1. Porque se compraron los ventiladores a un precio más caro que el que hubieran encontrado en otro lado si hubieran buscado.

2. Porque fue por adjudicación directa sin buscar otras opciones.

3. Porque si la empresa no hubiera sido del hijo de Bartlett no le hubieran dado el trato preferencial que le dieron para una adjudicacción directa a precio fifí.

Y por mucho que refunfuñe el hijo de Bartlett, sí vendió los ventiladores más caros y sí le dieron el contrato por ser quien es. A otro hijo de vecino no le hubieran dado ese trato.

Tampoco tiene defensa el IMSS para justificar esto. Pudieron haber solicitado apoyo al IMSS central (la compra la hizo el IMSS de Hidalgo) para que les encontraran mejores proveedores a mejores precios. Pero no: le dieron un contrato con sobreprecio al hijo de Bartlett.

Todo eso es corrupción y conflicto de intereses. Inclusive si Bartlett no tuviera nada que ver con el trámite de la compra, sigue siendo conflicto de intereses por el simple hecho de que es un contrato a un familiar de un funcionario federal cercano al presidente.

Ahora bien; si bien todo eso es cierto, la derecha no es quién para quejarse. Mucho menos el membrete de Claudia X González México Unido por la Contra la Corrupción.

¿Por qué? Porque cuando AMLO dio a conocer en 2006 que Pemex le dio contratos al cuñado de Felipe Calderón cuando FeCal era titular de la SENER, Claudio X González y la derecha no dijeron nada. Al contrario; trataron de justificarlo.

Y cuando el gobierno espurio de FeCal le dio contratos a la familia de Juan Camilo Mouriño, cercanísimo a Calderón, tampoco dijeron nada en la derecha.

Y TAMPOCO dijeron nada con el caso de la Casa Blanca, con Enrique Peña Nieto. Ni por su mansión en un club de golf. Ni por la casa de Luis Videgaray. Todos esos inmuebles obtenidos de contratistas favorecidos por Peña Nieto en el Estado de México. Por el contrario: la derecha hasta buscó justificar esos casos de burda corrupción.

Así que quien tiene derecho a quejarse por la corrupción en el caso de los ventiladores del hijo de Bartlett es LA IZQUIERDA. La derecha a lo único que tiene derecho es a CERRAR EL HOCICO porque eso fue precisamente lo que hicieron durante décadas con la corrupción del PRIAN. Ches hipócritas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario