miércoles, 13 de mayo de 2020

Vean: @SanjuanaNotimex se queja de que le aplicaron "dichos" pero ella hizo lo mismo; Debe ser cesada

Por Victor Hernández

Ayer, el portal de Carmen Aristegui publicó un reportaje en el cual ex trabajadores de Notimex declaran sobre la manera en la cual Sanjuana Martínez, titular de Notimex, usa bots para atacar a periodistas y despide a quienes se niegan a hacerlo. Algo que debería costarle el cargo y que Andrés Manuel López Obrador será muy indolente e irresponsable si no la cesa de inmediato.

El escándalo fue tal que durante horas Sanjuana Martínez estuvo tuiteando pestes contra otras periodistas que comentaron sobre la nota. Lo hizo, desde luego, en horas de trabajo, cuando se supone que debería estar supervisando el funcionamiento de Notimex en vez de estar, como Donald Trump, tuitendo rabietas personales.

Lo más hipócrita del asunto fue el argumento que usó Martínez para quejarse, ya que se quejó de que le aplicaron un método de periodismo que ella misma aplicó hace 7 años.

Mire usted:

Esta fue una de las quejas de Martínez en horas de oficina:



En otras palabras, la queja de Martínez es que el artículo publicado en el portal de Aristegui se basa "en dichos."

Pero resulta que a finales de 2013 Sanjuana Martínez publicó un artículo en Sin Embargo en el cual se acusaba a Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda, ser ser cliente del table dance "Cadillac", donde supuestamente había trata de personas.

Aclaro: No simpatizo con Ortega ni con Nueva Izquierda. El hermano de Ortega pretendió demandarme en 2007 por "difamación". Si hay alguien que es crítico de los chuchos ese soy yo. Pero tampoco soy amigo de hacer acusaciones sin pruebas.

Pues bien, Sanjuana Martínez basó su alegato contra Ortega en dichos. Y nisiquiera de alguien que tuviera conocimiento directo de que Ortega fuera cliente de un table dance, sino de alguien que dice que otra persona le dijo que creía que Ortega era cliente.

Eso sí es usar ya nisiquiera dichos, sino chismes.

Las fuentes de Carmen Aristegui son verificables incluyen a gente que trabajó directamente en Notimex. No fue gente a la que le contaron.

Y Sanjuana Martínez lo sabe. Por eso pretendió descalificar a una de las fuentes de Aristegui alegando que estaba denunciado ante la FGR y que fue despedido por tener dos plazas, una en la UNAM y otra en Notimex.

Pero resulta que la persona a la que acusa Sanjuana Martínez de tener dos plazas no tenía dos plazas. Renunció a su trabajo en la UNAM cuando empezó a trabajar en Notimex.

O sea que Sanjuana Martínez es doblemente hipócrita. Primero por pretender acusar a alguien de algo que no es cierto (OJO: el que exista una denuncia ante la FGR no quiere decir que la acusación sea cierta. Hasta el momento, la FGR no ha ejercido acción penal contra nadie) Y segundo, por pretender quejarse de que el reportaje de Aristeguie se basa "en dichos" cuando la propia Sanjuana Martínez ha usado dichos para acusar a otros.

Sanjuana Martínez debe ser cesada de Notimex, ya que claramente no tiene nada que hacer ahí. Alguien que se maneja no solo con incompetencia, sino además con hipocresía no puede estar al frente de la agencia de noticias del Estado Mexicano.

Y Andrés Manuel López Obrador se está tardando para cesarla. Ya cayó Bonilla y no pasó nada. Debe ser cesada también Sanjuana Martínez. Hay muchos y muchas periodistas mejor calificadas para estar al frente de Notimex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario