Pages

domingo, 17 de mayo de 2020

Vean la hipocresía de la derecha sobre el ejército en las calles; Se hacen "el candado"

Por Victor Hernández

Antes que nada aclaro que NO estoy de acuerdo con el hecho de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador puso al ejército a hacer labores de policía. No estuve de acuerdo con eso en el sexenio de Felipe Calderón, ni en el de Peña Nieto, ni estoy de acuerdo ahora. Me parece una admisión de fracaso con la Guardia Nacional y de no tener a alguien competente en seguridad pública. En vez de poner al ejército en las calles, lo que AMLO debería hacer es cesar a Alfonso Durazo. Punto.

PERO...

Tampoco estoy de acuerdo con la hipocresía de la derecha respecto al hecho de que AMLO tiene al ejército en las calles. Por esto:

Primero, porque la propia derecha aprobó en el Congreso que se pudiera poner al ejército en las calles con reglas claras y tiempos definidos. No como se hacía con FeCal y EPN que estaba el ejército en las calles por tiempo indefinido y sin una estrategia clara para regresar a los cuarteles. Con la derecha el ejército estaba en la calle sólo para hacer propaganda y hacerle creer a la gente que los gobiernos fraudulentos del PRIAN tenían fortaleza cuando no era el caso y a cada rato se tambaleaban.

Y segundo, porque la derecha se la pasó quejándose de que el gobierno de AMLO le ordenó a los militares que no respondieran con agresiones si los agredían. Una y otra vez la derecha se quejó de que era una terrible ofensa a las fuerzas armadas y sepalachingada que otras jaladas.

Ajá. Como si la derecha no insultara a los integrantes del ejército al discriminarlos por el color de su piel usando epítetos racistas contra izquierdistas que comparten ese color de piel.

Por lo cual, si el ejército no está agrediendo a la gente, y la derecha se queja precisamente de eso, ¿entonces cuál es su problema con que el ejército esté en las calles?

Pues ese es precisamente su problema: que AMLO no ha reprimido como sí reprimieron y asesinaron los gobiernos del PRIAN.

Más bien la derecha se hizo el candado al quejarse de que el ejército esté en las calles.

Así que si bien NO estoy de acuerdo con que el ejército esté en las calles de nuevo, y más bien a quien deberían cesar por inepto es a Alfonso Durazo, tampoco estoy de acuerdo con la hipocresía de la derecha. Ya tuvieron décadas para gobernar y no mejoraron las cosas en México. Así que mejor que se guarden sus berrinches y pataletas por el fundillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario