martes, 12 de mayo de 2020

Vean: Bonilla se va en 2021 y si Morena no rectifica en BC, también se van ellos por esto

Por Victor Hernández

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la Ley Bonilla que le permitía al morenista Javier Bonilla estar 5 años en el cargo de gobernador de Baja California a pesar de que los votantes claramente votaron para que sólo estuviera 2 años en el cargo, hasta 2021.

Lo cual es una buena noticia y lo celebro. La Ley Bonilla fue una cochinada que hicieron entre Bonilla y los panistas, quienes eran mayoría en el congreso de BC cuando la ley fue aprobada.

Pero si ahora Morena no corrije, y vuelve a poner a un candidato de pena ajena sólo porque le lustra el calzado a Andrés Manuel López Obrador, Morena va a perder el estado de Baja California.

Por esto:

Para empezar, la Ley Bonilla en sí fue suficiente para que muchos que votaron por Morena estuvieran molestos con el partido de Andrés Manuel López Obrador y decidieran no votar por Morena si no se hacía algo al respecto. Eso quiere decir que de entrada Morena va a tener que hace mucho trabajo para convencer a la gente de que sigan votando por ellos.

En segundo lugar, Bonilla hizo un pésimo trabajo manejando la epidemia de coronavirus en Baja California y quiso lavarse las manos culpando al gobierno federal de ocultar contagios cuando no era el caso. Fue Bonilla el que manejó mal la situación, permitiendo que empresas no-esenciales operaran, arriesgando asi el incremento del contagio.

Tampoco hizo NADA para convencer a la gente de que se quedara en su casa.

Así que con ese mal manejo de la situación, es de esperarse que haya gente que no quiera votar por Morena en BC en 2021.

Es muy en serio. El PAN perdió Veracruz tras dos años de Miguel Ángel Yunes. Bonilla va por ese estilo.

¿Qué puede hacer Morena para ganarse de vuelta la confianza de los electores? Elegir a un candidato a gobernador que de verdad tenga un compromiso con la izquierda, que no sea una fichita, y que su mérito sea con la gente, no con cantarle loas a Andrés Manuel López Obrador.

Es eso, o perder BC, un estado que AMLO ganó con más del 50% de la votación, propinándole una fuerte humillación al PAN.

Si pierden BC luego de dos años, el bochorno será para AMLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario