viernes, 10 de abril de 2020

Vean: Por esto aún sin Bernie Sanders Trump perderá las elecciones de noviembre

Por Victor Hernández

El socialista Bernie Sanders anunció el miércoles 8 de abril que suspende su campaña presidencial, dejando el camino libre para que el ex presidente de Barack Obama, Joe Binden, sea el candidato Demócrata contra Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo.

Trump entró en pánico cuando se dio a conocer la noticia e inmediatamente intentó dividir el voto de izquierda, tratando de cucar a los votantes de Bernie Sanders para que no voten por Joe Biden.

Lo cual era de esperarse, ya que a quien Trump le tenía más miedo era a Biden.

Mire usted:

Previo a que Joe Biden entrara en la contienda por la candidatura Demócrata, todas las encuestas ponían a Bernie Sanders como el favorito para ganarle a Trump. Y por un amplio margen. La contienda estuvo muy cerrada en un principio, pero conforme los diferenes candidatos "moderados" se fueron saliendo de la contienda, la ventaja de Biden fue aumentando.

Previo a esto, el año pasado, Trump intentó descarrilar a Biden violando la ley de Estados Unidos para extorsionar a Ucrania y, a cambio de ayuda militar, lograr que Ucrania dijera que estaban investigando a Biden por corrupción, cosa que no era verdad.

Trump sabía que si Biden era candidato, votantes moderados e inversionistas de derecha que no estaban de acuerdo con las imbecilidades de Trump se unirían a Biden.

Con Sanders, Trump pensó, y lo dijo en una entrevista, sólo sería cosa de acusarlo de "comunista" y eso sería suficiente para que muchos votantes moderados se abstuvieran. El peor escenario posible en la mente de Trump era Biden.

Conforme fueron avanzando las elecciones internas, las encuestas mostraron que tanto Sanders como Biden le podían ganar a Trump. La diferencia era por pocos puntos. Al final, Biden terminó teniendo la ventaja sobre Sanders.

El martes pasado, tras las internas de Wisconsin, Bernie Sanders decidió suspender su campaña. No tenía caso que se pelearan él y Biden si el verdadero enemigo para vencer era Trump.

Por otro lado, Biden no estaría en el cargo más de 4 años. El propio Biden afirmó que estaba dispuesto a no reelegirse con tal de derrotar a Trump en noviembre. Esto le dejaría libre el camino nuevamente a Bernie Sanders para contender por la candidatura Demócrata nuevamente en 2024, o a otro candidato socialista, como Alexandria Ocasio-Cortez.

Ahora la pregunta del millón: ¿Puede de verdad Joe Biden ganarle a Donald Trump? La respuesta es SÍ. Primero lo que dicen las propias encuestas:

Nacional (Quinnipiac):
Biden: 49%
Trump: 41%

Pero la elección de EU no se define con voto popular, sino con colegio electoral, por lo cual lo que importa es el voto por estado. Los estados que van a definir la elección son Wisconsin, Michigan, Pennsylvania, Ohio, y Florida. ¿Qué dicen las encuestas en esos estados?

Wisconsin:
Biden: 46.7%
Trump: 44%

Michigan:
Biden: 46.2%
Trump: 41.8%

Pennsylvania:
Biden: 47.3%
Trump: 45.5%

Ohio:
Biden: 43% (OJO: Sanders tenía 41% contra 47% de Trump)
Trump: 47% (OJO: Esto es ANTES del desastre de Trump con el coronavirus).

Florida:
Biden: 46%
Trump: 40%

Dato interesante: La encuesta de Florida es del 6 de abril. La del 16 de marzo mostraba que Biden apenas empataba a Trump, lo cual indica los efectos del desastre que causó Trump al no atender a tiempo al coronavirus.

Teniendo Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, Biden le ganaría a Trump SIN Florida y SIN Ohio. Pero teniendo Florida, Biden tiene garantizada la elección contra Trump.

Ahora bien: Hago este ejercicio de números fríos porque nunca falta el menso que sale en Twitter con la cantaleta de que "no creo que vaya a perder Trump." ¿No "cree"? ¿En base a qué? ¿A cuáles encuestas? ¿Tiene bola de cristal o qué?

NUNCA se fíen otra cosa que no sean los datos y los números frios. El cerebro humano es increíblemente pendejo y hace que la gente haga estupideces por "creencia."

Ahora bien; NO quiere decir que Joe Biden es la mejor opción que podría tener Estados Unidos para la presidencia. La mejor opción es Bernie Sanders. Pero como la urgencia es sacar a Trump del poder, Biden se va a llevar el voto útil de muchos ultraizquierdistas que esta vez sí saben que Trump puede ganar si no votan.

Si la ultra no vota por Biden, será culpa de ellos, y de nadie más, si Trump se queda en el poder.

La buena noticia es que ahora, gracias a Bernie Sanders, el socialismo ya es mainstream en Estados Unidos, y será cuestión de tiempo para que una presidenta socialista gane las elecciones en ese país.

Me refiero, desde luego, a Alexandria Ocasio-Cortez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario