sábado, 18 de abril de 2020

Vean: Debe @lopezobrador_ pedir disculpas por haberle dado candidaturas a derechistas en 2018

Por Victor Hernández

Esta semana renunció a la bancada de Morena en el Senado Lilly Téllez, la derechista a la que Andrés López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, le dio candidatura al Senado por Morena en 2018 con el aval --si no es que la orden explícita-- del propio AMLO.

Debió renunciar a su escaño en el Senado, pero como le pagan muy bien por no hacer nada, pues Téllez nomás renunció a la bancada.

Quesque por diferencias ideológicas. ¿Neta? ¿Te cae? La fulana le hizo la barba durísimo a Peña Nieto durante las elecciones de 2012. Le dieron la candidatura sólo por que era pareja de Alfonso Durazo, otro imbécil al que nunca le debieron haber dado cargo público.

Téllez se ha opuesto a políticas de izquierda como el aborto. Uno supone que porque buscaba ser candidata a gobernadora de Sonora. Ahora no podrá ser candidata a gobernadora de Sonora, pero no duden que lo podría ser por el PRIAN, partido al cual realmente pertenecía.

En la izquierda dijeron mil pestes contra Téllez porque dejó la bancada de Morena. Desde el "qué bueno" al "trepadora y oportunista" y etc.

A lo cual yo respondí: ¿Y por qué lloran ahora como niños lo que no defendieron como HOMBRES?

Porque se les advirtió en 2018 que iba a pasar esto, y que no se podía tolerar que AMLO le diera cargos tan importantes a gente tan deleznable.

A las pruebas me remito: En enero de 2018 dije de manera muy explícita en el TOLIRO NIUS en vivo que Andrés Manuel López Obrador le estaba dando candidaturas para el senado y cámara de diputados a chapulines de derecha que ningún bien le harían ni al país ni al proyecto lopezobradorista. Por el contrario: iban a ser un lastre.


https://youtu.be/HgYZGeI1Gho?t=513

Se los dije. Lo advertí con mucha anticipación. Pero en Morena no hicieron caso y los borregofans de Morena se hicieron tarugos en vez de exigirle a AMLO que NO les diera candidaturas.

Y ahora las excusas de los borregfans de Morena son patéticas por decir lo menos:

"Esdeque era el costo político para poder ganar la presidencia."

"Esdeque no sabíamos que eso iba a pasar."

Ninguna de esas excusas se sostiene. Primero porque las encuestas mostraban que era más que obvio que AMLO ganaría por un margen de ventaja tan grande que ni con fraude le iban a ganar.

Segundo, porque la derecha estaba dividida. El PAN se dividió entre panistas y calderonistas. El PRI tuvo una desbandada porque además de las mil pendejadas que hizo Peña Nieto, no cumplieron con el "roban pero dejan robar" y sólo dejaron robar a los de hasta arriba.

Y si todo lo demás no era evidente, por pura CONVICCIÓN y CONGRUENCIA nunca debió la izquierda permitir que AMLO se guiara por sus miedos y miopías políticas en 2018.

Ya le costó un voto en el Senado. Pero además le va a costar golpeteo y desprestigio, lo cual se traducirá en desgaste para el proyecto lopezobradorista.

Por lo cual, y para remediar esta lamentable situación, AMLO debe hacer dos cosas:

1. Disculparse públicamente por haberle dado candidaturas a chapulines de derecha que han demostrado ser un FIASCO para su gobierno, para el país, y para los mexicanos.

2. Comprometerse a no volver a darle candidaturas a chapulines de derecha en 2021 y 2024. Si no lo hace, Morena va a perder votos en serio.

"¡AMLO no controla a Morena!" dirán los sicofantes del Peje. Mentira. El que repartió las candidaturas en 2018 fue su hijo, Andrés ´López Beltrán y quien dio su aval fue el propio AMLO. Si no lo quiere admitir públicamente POR LO MENOS que se comprometa a expresar públicamente su desacuerdo con candidaturas a chapulines de derecha. No puede AMLO volver a cometer el mismo error.

Y para Marcelo Ebrard, que todo indica que será el candidato de Morena a la presidencia en 2018, le pedimos que POR FAVOR no cometa el error que cometió AMLO. No necesita de la derecha para ganar elecciones. De lo que necesita es de números y de buena estrategia. Y para eso tiene mucha gente a la que le puede llamar para que le ayudemos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario