domingo, 8 de marzo de 2020

Vean la nueva mentira de la derecha: "Feminismo de Centro"

Por Victor Hernández

Como cacharon a la derecha trepándose de manera oportunista a los reclamos legítimos de mujeres para exigir el fin a la violencia contra la mujer, y ha quedado claro que sólo se treparon a esos reclamos para joder a Andrés Manuel López Obrador, ahora salieron con una nueva mentira: Que dizque son "feministas de centro."

Sí; esto es lo que publicó ayer Reforma con el titular "Lanzan mujeres iniciativa alterna":

Mujeres que se autodefinen como feministas de centro impulsan la iniciativa Un Día Por Nosotras, con el objetivo de sumar al movimiento de mujeres a todas aquellas que no se identifican con actos como la pinta de monumentos, ni con demandas como la despenalización del aborto.

OJO: Reforma cambió la descripción de la nota. Originalmente citaba por nombre a un grupo de panistas y simpatizantes de Felipe Calderón, llamado "Brujas de Mar", como las "feministas de centro." Le quitaron el nombre del grupo porque se dieron cuenta de que las estaban balconeando una vez más.

Ahora bien; no existe el "feminismo de centro." O se es feminista o no se es. El feminismo aboga por la igualdad de derechos de los géneros Y TAMBIÉN por el derecho a la mujer para decidir sobre su cuerpo. Un feminismo en el cual la mujer no tiene derecho a decidir sobre su cuerpo no es feminismo. Es machismo disfrazado de feminismo.

Lo lamentable de esto es que la derecha logró su objetivo de contaminar a los auténticos reclamos de mujeres feministas. Ahora esos reclamos se están viendo diluidos por la verdadera intención de la derecha: joder a AMLO.

Si la derecha no se hubiera metido en el asunto, o si los grupos feministas se hubieran deslindado de la derecha inmediatamente, más gente se hubiera sumado a la causa de las mujeres, la cual es justa y necesaria.

Pero no; tal y como pasó con las protestas de maestros el sexenio pasado, al contaminarse con infiltrados de derecha mucha gente decidió tomar distancia.

Y mientras la derecha siga insistiendo en engañar a la gente con su "feminismo de centro", que no es otra cosa más que machismo disfrazado, el machismo seguirá igual. Eso es lo verdaderamente lamentable de todo esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario