martes, 31 de marzo de 2020

Vean: Esto es lo que la prensa debería preguntarle a López-Gatell

Por Victor Hernández

Si algo ha quedado claro de las conferencias vespertinas sobre el coronavirus es que la prensa en México pregunta puras pendejadas.

Y cuando no pregunta puras pendejadas, preguntan lo que ya se preguntó y respondió días antes.

Así que si de verdad quieren informar al público, esto es lo que la prensa debería estarle preguntarle al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, durante la coronovela de las 7:

1. ¿De verdad no saben dónde se contagiaron los que dicen no saber, o lo están ocultando porque no quieren que sus familiares se enteren de que tuvieron contacto con alguien en específico?

2. ¿No debería la Secretaría de Salud hacer un llamado a que la gente sea honesta respecto a dónde se contagiaron para poder reducir el riesgo de contagio o por lo menos para tener una estadística más veraz?

3. ¿Qué medidas van a tomar las autoridades para impedir que personas con coronavirus sean discriminadas, particularmente enfermeras y trabajadores de la salud?

4. ¿No debería la secretaría de salud lanzar una campaña de información para impedir la discriminación de personas con coronavirus?

5. La República Checa está promoviendo el uso de cubrebocas, inclusive hechos en casa, porque afirman que el uso de cubrebocas por toda la población redujo los contagios de coronavirus en ese país. ¿Avala la secretaría de salud esa postura? ¿La promovería en México?

Todo lo demás respecto al coronavirus ya se sabe. Ya se preguntó. Ya se respondió. Pero la prensa en México no va por la información; va por el click. Son comerciantes, no informadores.

Así que en vez de estar perdiendo el tiempo con preguntas repetidas, o de plano pendejas, mejor que pregunten cosas que sean relevantes, nuevas, y que valgan la pena.

Claro, si de verdad quieren hacer periodismo. Si lo que quieren es clickbait, mejor que pongan un sitio porno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario