domingo, 22 de marzo de 2020

Vean este remedio casero para ayudar con los síntomas del coronavirus

Por Victor Hernández

Ayer en esta columna comenté sobre el caso de Bjonda Haliti, una mujer de 22 años que vive en California que publicó un hilo en Twitter relatando su experiencia tras contagiarse y curarse de coronavirus en alrededor de 10 días.

Haliti mencionó que se mantuvo hidratada durante su convalecencia, y tuiteó una foto de las bebidas que estuvo tomando, que básicamente eran probióticos y bebidas a base de gengibre y cúrcuma:



Los líquidos que pone en la foto son kombucha, una fermentación similar al vinagre de manzana, pero con gas. La kombucha lo que tiene son bacilos similares a los lactobacilos para la digestion. En México la kumbucha pede ser cara.

Al margen del precio, en lo personal yo no recomendaría que la gente tome kombucha para combatir el resfriado ya que lo que la kombucha hace, repito, es ayudar a la digestión.

Noten también las botellas pequeñas en la foto. Una dice "reforzante de inmunidad" (immunity boost). Ese tipo de bebidas son muy populares en Estados Unidos (de hecho se le agotaron a la empresa que las hace) pero básicamente son gengibre, cúrcuma y otros ingredientes para darle sabor. La gente se los toma cuando se resfría para ayudar con los síntomas.

Para los que no saben, el gengibre y la cúrcuma son desinflamantes naturales. Cuando uno se resfría, la tos causa inflamación en las vías respitatorias. Y el coronavirus inflama los pulmones. Por lo tanto, estar tomando desinflamentes naturales puede ayudar a alivar los síntomas del resfriado. AUNQUE de ninguna manera matan al coronavirus ni la cúrcuma ni el gengibre. Sólo ayudan a desinflamar.

La buena noticia es que en México el gengibre y la cúrcuma son muy baratos. Yo tomo un jugo de gengibre, cúrcuma, avena y jugo de naranga todos los días para estar desinflamdo y así evitar el dolor de las piedras del riñón.

Así que si quieren un remedio casero que pueda ayudar a combatir la inflamación (que no al virus) entonces licúen gengibre y cúrcuma con jugo de naranja o con agua y limón. Sólo se necesita un pedazo de gengibre que quepa en un puño cerrado y una raíz de cúrcuma. Con esos ingredientes se puede hacer una bebida de 600 mililitros que puede ayudar a reducir la desinflamación.

OJO: El gengibre pica. No tanto como un chile, pero sí pica. Aunque, a diferencia del chile, el gengibre no irrita el estómago.

Repito: El gengibre y la cúrcuma NO matan al coronavirus ni a ningún otro virus. Sólo ayudan a reducir la inflamación. Si se resfrían, o les da gripa, o les da coronavirus, vayan al doctor. El doctor probablemente les recete antibióticos y analgésico. Pero para ayudar a reducir la desinflamación lo que ayuda mucho es el gengibre y la cúrcuma.

¿Cómo se eso? Porque el dolor de las piedras del riñón es causado por una inflamación en la uretra cuando la piedra se queda atorada y no permite el paso de la orina. Al desinflamar la uretra, el dolor baja.

Yo tengo piedras de los riñones desde hace 20 años. Pero hace un par de años descubrí que tomar doclofenaco me quitaba el dolor cuando salía una piedra. Al poco tiempo empecé a tomar el jugo con gengibre y dejé el diclofenaco. Un día pasé una piedra y me quedé sorprendido porque la piedra era de buen tamaño, pero no tuve dolor. Pero como constantemente estoy desinflamándome con gengibre, era lógico que no iba a tener el mismo nivel de dolor que tendría con una inflamación por una piedra.

REPITO: Si se resfrían, tienen gripa o coronavirus, vayan al doctor y que les receten las medicinas que les tengan que recetar. El remedio casero que estoy mencionando aquí sólo ayuda para ayudar a aliviar la inflamación.

El detalle es que la inflamación es precisamente lo que le hace el coronavirus a los pulmones.

Y por enésima vez repito: Ni el gengibre ni la cúrcuma matan al coronavirus. NO SON CURA CONTRA EL CORONAVIRUS. Sólo ayudan a combatir la inflamación causada por los síntomas del coronavirus.

Y minetras más pueda uno controlar los síntomas, más le ayuda uno a su propio cuerpo a combatir al virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario