Pages

martes, 17 de marzo de 2020

Vean cómo @nayibbukele difamó a sus propios ciudadanos usando al coronavirus por un berrinche político

Por Victor Hernández

Ayer la aerolínea Avianca suspendió un vuelo a El Salvador y alegó en Twitter que la suspensión se debió a que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, le informó a Avianca que 12 pasajeros estaban contagiados de coronavirus.

El canciller Marcelo Ebrard, quien sabía que no había contagiados de coronavirus en el vuelo, le preguntó por Twitter a Bukele de dónde sacó que había contagiados en el vuelo.



Como Bukele INVENTÓ lo de los contagiados, y Ebrard lo puso contra la pared por haber dicho mentiras, la respuesta de Bukele fue hacer un berrinche político. Esta fue su respuesta:



Ah... entonces todo el problema de Bukele era que estaba ardido porque México le dio asilo político a un perseguido salvadoreño.

Lo cual quiere decir que con tal de hacer berrinche político, Bukele difamó a sus propios compatriotas salvadoreños.

Y es que los 12 supuestos contagiados de coronavirus eran 12 salvadoreños que no tenían contagios, sino que llevaban tapabocas, pero que fueron revisados en México por las autoridades sanitarias y no les encontraron síntomas de coronavirus.

Así lo confirmó en otra respuesta Marcelo Ebrard:



Desde luego, los comentarios en Twitter no se hicieron esperar:





Y claro, en la derecha volvieron a hacer berrinche porque una vez más se les cayó otro ataque más sin fundamento contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la derecha borolabot se entiende que digan pendejadas inventadas por joder. Pero en un jefe de Estado no. Nayib Bukele enseñó el cobre durísimo y lo único que demostró fue una profunda torpeza política. Si lo que quería era quejarse por el asilo político a un político salvadoreño, eso hubiera hecho y punto. Pero no: pasó a joder y difamar a sus propios compatriotas con tal de hacer un berrinche estrictamente personal contra el gobierno de México.

Bien por el Canciller Marcelo Ebrard. Respondió con inteligencia al berrinche de Bukele. Así es como se procede cuando se está a cargo del gobierno de un país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario