miércoles, 18 de marzo de 2020

Vean cómo fue gente irresponsable con dinero la que trajo el coronavirus a México

Por Victor Hernández

Publicó ayer el diario Reforma una lista de contagios de coronavirus en San Pedro, Nuevo León, uno de los municipios más adeinerados de ese país, en la cual se especifica que los contagiados viajaron a otros países antes de mostrar síntomas.



Para que esa gente se pudiera contagiar, tuvieron que haber viajado hace menos de un mes. Es decir, justo cuando ya se sabía que había epidemia de coronavirus en Europa, Estados Unidos y Asia, donde más contagios se han reportado.

¿Por qué viajaron entonces si medio mundo sabía que existía ese riesgo y que podrían traer el virus de regreso a México?

Ah, pero la derecha desde luego al que quiere echarle la bronca es a Andrés Manuel López Obrador por no causar pánico (como sí lo hizo Felipe Calderón en 2009 con la gripa porcina).

¿Por qué no mejor le reclaman a los fifís que tuvieron la irresponsabilidad de viajar a donde ya se sabía que se podían contagiar de coronavirus?

En 2009 los contagios de gripa porcina empezaron (según la versión oficial) en una granja de cerdos en Veracruz. Con el coronavirus son los ricos los que trajeron el virus a México.

Así que si la derecha quiere reclamarle a alguien por el coronavirus, que le reclame a los ricos que trajeron el virus a México, en vez de acusar a la gente de a pie de irresponsable por hacer sus actividades cotidianas como siempre. Y en vez de acusar a AMLO de irresponsable por hacer giras por el país y tener eventos públicos.

Irresponsables los ricos que trajeron el virus a México.

"¡NOSIERTO! ¡También se contagió un empleado del Banco de México porque fue a una convención de banqueros!" dirán los derechangos. Pues sí, pero él fue por trabajo y porque no le quedaba de otra. Los demás no se fueron a Aspen por trabajo. Fueron porque quisieron. Pudieron haber usado Skype, en todo caso.

Vamos poniendo las responsabilidades en donde deben estar entonces. Los que piden que haya pánico son los derechangos y fifís. Pero son precisamente los fifís los que trajeron el virus y son los que deberían mantenerse en cuarentena. ¿El resto de los mexicanos qué culpa tenemos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario