jueves, 6 de febrero de 2020

Vean: No se necesitan días festivos para saber fechas importantes; Se necesita escuela

Por Victor Hernández

Ahora quiere Andrés Manuel López Obrador regresar al esquema de hacer días festivos de asueto en vez de recorrerlos al lunes o viernes.

Que para que la gente sepa cuándo son las fechas importantes.

Lo cual es una jalada. Mire usted:

Para empezar ya sabe todo el país sobre las fechas importantes. Por eso eso hay puentes.

En segundo lugar, eso se enseña en la escuela. Si la gente no lo sabe, entonces que le reclame a los maestros por no enseñarlo o a la gente por valerle madre. Pero con más días de asueto no va a cambiar nada.

Vaya: El 12 de diciembre no es dia festivo oficial pero un montón de fanáticos religiosos saben que es día de la virgen de Guadalupe.

Lo único que va a pasar si se regresan los días festivos al día de la fecha histórica es que también vamos a regresar a los mega-puentes de antaño en los que la gente se iba de pata de perro el miércoles porque en ese día caía el día de la constitución y no regresaba hasta el lunes.

Lo cual TAMPOCO va a resultar en más gente recordando fechas históricas sino en más gente empedándose y faltando al trabajo más tiempo.

Supongo que a AMLO se le ocurrió esta jalada para ver si así se desvía la atención del asunto del desabasto de medicinas o de la inseguridad. ¡Pero que no mame el Peje! Se le pudo haber ocurrido alguna otra jalada menos mensa que eso de los puentes, la verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario