miércoles, 26 de febrero de 2020

Vean la estupidez inútil con la que salió ahora el PVE: Revivir la pena de muerte

Por Victor Hernández

El PVEM en la Cámara de Diputados metió una iniciativa de ley para revivir la pena de muerte.

Lo cual es una enorme e inútil estupidez.

Primero, porque está demostradísimo que la pena de muerte no reduce el crimen. En Estados Unidos hay pena de muerte y no ha reducido el crimen.

Y segundo, porque el PVEM se ha caracterizado por aprobar iniciativas inútiles. Dos botones de muestra:

1. Prohibir animales en los circos. Lo único que lograron fue que un montón de animales de circos fueran abandonados o murieran.

2. Vales de medicinas. Según ellos, con que el IMSS y el ISSSTE le diera un vale a la gente para que comprara medicinas cuando no había en las clínicas del IMSS y del ISSSTE se acabaría el problema del desabasto. No ocurrió así porque ese no era el problema de fondo, sino los contratos transas con las farmacéuticas, mismos que el PVEM nunca tocó.

Supongo que en su desesperación por parecer relevantes, el PVEM ahora pretende usar el tema de la pena de muerte para hacer puntos electorales. Esto no pasaría de un mal chiste de no ser porque le hicieron segunda al PVEM algunos diputados de MORENA.

Lo cual demuestra nuevamente la imbecilidad de algunos de los diputados federales del partido de AMLO.

Si de verdad quieren reducir el crimen en México, entonces lo que tienen que combatir es el tráfico de armas. Está demostradísimo que 7 de cada 10 crímenes con arma de fuego en México se llevan a cabo con armas provinientes de Estados Unidos.

Pero en vez de hacer lo que sí funciona, el PVEM prefire el atole con el dedo esperando así conservar votos.

Que se vayan a la chingada. Morena debe rechazar esa iniciativa. Y si por algún motivo llegara a pasar en el Congreso, Andrés Manuel López Obrador debe vetarla. Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario