martes, 4 de febrero de 2020

Vean: En el pleito entre @yeidckol y @fisgonmonero le voy a El Fisgón

Por Victor Hernández

Ayer se le ocurrió a Yeidckol Polevnsky hacer una acusación pública contra el Instituto Nacional de Formación Política de Morena, el cual es dirigido por el monero Rafael Barajas "El Fisgón", de que el INFP está usando a los comités estatales de Morena como "caja chica" y que, por lo tanto, va a hacer una auditoría al INFP.

Acusación que, francamente, me parece irresponsable y una patada de ahogado de Yeidckol.

Pero vamos por partes.

Para empezar, reitero algo que ya he dicho antes en redes sociales aquí: El Fisgón se convirtió en un propagandista del poder que pecó de ingénuo al pretender que Morena iba a ser pureza de la política teniendo a la misma gente del PRD y peor --del PRI, del PAN, del PVEM, del PES-- por orden de Andrés Manuel López Obrador.

PERO, a pesar de la ingenuidad del Fisgón, y a pesar de que el Fis se hace güey con las pifias monumentales de la 4T, y por eso mejor hace cartones contra el "neoliberalismo" internacional (algo así como hacer cartones contra los "iluminati" o cualquier otra teoría de conspiración a estas alturas), de ninguna manera se puede acusar al Fis de ser corrupto.

Sí; el Fis estuvo pidiendo durante años que le dieran presupuesto para formar nuevos cuadros para Morena. Sí; el Fis y otros ultras e ingénuos como Paco Ignacion Taibo y Pedro Miguel le hicieron segunda en sus reclamos contra la dirigencia de Morena, específicamente Yedickol Polvensky, por haberlos tirado al león con lo de la formación de cuadros.

(Lo cual debería dejarle claro al Fis lo que realmente piensan en Morena de su ingenuidad y de su hiperactivismo.)

Pero si algo no hay es evidencia que indique el Fis haya usado a los comités estatales de Morena como "caja chica."

Si fuera el caso, desde hace mucho que Morena ya hubiera tenido nuevos cuadros formados por el INFP. Pero la realidad es que en Morena la caballada está igual de flaca que siempre.

Supongo que Yeidckol debe estar ardida por las críticas de El Fis contra su dirigencia en Morena. Hoy Yeidckol técnicamente ya no es dirigente y nadamás está buscando a ver quién se la paga. Supongo que por eso se agarró de donde le pareció más fácil: de pegarle al Fis.

Lo cual me parece una pendejada y una bajeza por parte de Yeidckol. El que quería limpieza en Morena (ingenuamente, hay que repetir) era El Fis, Acusarlo de corrupto es una enorme calumnia.

Ahora bien, si El Fis de verdad quiere formar nuevos cuadros, lo que tiene que hacer es adaptarse a los tiempos. NO se necesita a un partido político para educar a nuevas generaciones de políticos. Se necesita a internet. ¿Pero ha hecho el esfuerzo el Fis por adaptarse a los tiempos? No. Sigue pensando que estamos en 1985 y que las conferencias y la tele son la solución.

Así nadie lo va a pelar.

Cuando el Fis quiera adaptarse a los tiempos entonces sí va a poder formar nuevos cuadros. Antes no.

Y mientras tanto en lo que pasa el pleito Yeidckol-Fisgón, al que le voy es al Fisgón. Yeidckol además de mostrar su infinita pendejez política, además mostró el cobre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario