jueves, 13 de febrero de 2020

Vean: Ahora en la rifa del avión presidencial será fifí y tendrá preferencia la mafia del poder

Por Victor Hernández

Resulta que ahora la rifa del avión presidencial será fifí y tendrá preferenciala mafia del poder.

Sí; ayer Andrés Manuel López Obrador le pasó la charola a varios empresarios millonarios (inclutendo a varios que el propio AMLO puso en su lista de integrantes de la mafia del poder) para que pusieran por lo menos 20 millones de pesos cada uno para comprar boletos de la rifa del avión presidencial.

Lo cual no sólo pone en desventaja al ciudadano de a pie en la rifa, sino que además le permite a los millonarios no pagar impuestos.

Mire usted:

Para empezar, AMLO buscaba que los empresarios millonarios compraran 4 millones de los 6 millones de boletos de la rifa del avión presidencial. Es decir, 2 de cada 3.

Eso quiere decir que de comprar los boletos que AMLO buscaba que compraran, ahora la probabilidad de que un millonario se saque uno de los 100 premios de la rifa es de 60%.

Es decir, si usted compra su cachito tiene 40 mil veces menos probabilidad de sacarse uno de los premios de la rifa que Carlos Slim (suponiendo que ponga 20 millones de pesos.)

Pero aquí viene lo peor: para empezar, si los millonarios que compran los boletos por medio de sus empresas, las empresas podrán deducir de impuestos los boletos. Es decir, no pagan 20 millones de pesos en ISR alegando que fue un gasto de la empresa.

(Lo cual quiere decir que al final sería como si no compraran nada, ya que el erario deja de recibir los 20 millones que las empresas pueden deducir).

Y si alguno de ellos saca uno de los 100 premios de 20 millones (lo cual tiene una probabilidad de 60%) recuperan los 20 millones que dieron y tampoco pagan impuestos por eso.

Lo cual, francamante, le da todas las de ganar a los millonarios y pone en desventaja al ciudadano de a pie que puso sus 500 pesitos no deducibles de impuestos para un cachito de la rifa del avión presidencial. El ciudadano de a pie no pagaría ISR si se saca uno de los premios, pero si los millonarios compraron 2 de cada 3 boletos, la probabilidad de que un ciudadano de a pie se saque un preimio es pequeñísima.

¿Así qué chiste tiene comprar un cachito de la rifa si los millonarios llevan toda la ventaja y los únicos a los que sí les cuesta comprar es a los ciudadanos de a pie?

Si de lo que se trataba era de que los ricos pagaran más, entones AMLO les debió subir los impuestos y punto. Nada de que "compra boletos para una rifa" para que luego los puedan deducir de ISR.

Digo, ¿qué mamadas quedas son esas? Que no chingue AMLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario