Pages

miércoles, 22 de enero de 2020

Vean cómo además de ser inepta, @alefrausto no da la cara por sus cagadas

Por Victor Hernández

El año pasado la Secretaría de Cultura contrató a un montón de artistas para dar funciones de teatro en varias partes del país. Pero no les pagó.

O bueno, les pagó a algunos. O otros no, a pesar de que entregaron el trabajo y facturas.

Pero la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, nunca quiso dar la cara ni la ha dado hasta el día de hoy.

Tras dos protestas de trabajadores de la cultura por la falta de pagos por su trabajo, Frausto simplemente le dijo a dos achichincles que fueran a dar la cara por ella. Es que la señora estaba muy ocupada en Coahuila con unos empresarios pomadosos, perjumados y fifís y pues ni modo de no atenderlos personalmente ¿verdad? Ni que fueran artistas clasemedieros a los que se les debe dinero por trabajo entregado ¿verdad?

Eso fue el pasado 17 de enero.

Pero lo peor es esto: Una de las achichicnles de Frausto dijo que no se les pagó lo que se le debía a los artistas fue porque la Secretaría de Cultura les pretendía pagar por medio de una empresa privada en un esquema de outsorcing. La empresa se llama VIAJES PREMIER.

Una búsqueda del nombre de la empresa indica que se trata de una AGENCIA DE VIAJES.

¿Qué chingados tiene que ver una agencia de viajes con los trabajadores de cultura?

Según la gente de Frausto, la ley los obligaba a licitar 70% del trabajo contratado, por lo cual "licitaron" (es decir, se lo dieron a algún cuate de alguien en el gobierno) la contratación de un montón de artistas a una agencia de viajes. El gobierno le paga a la agencia, la agencia le paga al artista, y la agencia se lleva una comisión.

Nomás que a la mera hora algo pasó con Hacienda (vayan ustedes a saber qué), que Hacienda no le dio el dinero a la agencia de viajes para pagarle a los artistas. Así que en vez de pagar de su propia bolsa, la agencia no pagó lo que debía la Secretaría de Cultura.

Y ahora la Secretaría de Cultura finge indignación y dice que se va a sancionar a la agencia de viajes. ¿Pa qué CHINGADOS contrataron entonces a una AGENCIA DE VIAJES para contrataciones de artistas?

O sea que además de ser inepta, Frausto nisiquiera se quiere hacer responsable de sus propias cagadas.

Ah, porque además Frausto salió con la jalada de que no se va a reunir con los aristas para dar la cara ¡hasta después de la primer semana de Febrero!

Es decir, Frausto no es capaz siquiera de mencionar el tema.

Eso sí, a los artistas extranjeros que trabajaron en México para la Secretaría de Cultura el año pasado les pagaron puntualmente y sin mayor contratiempo. Los que se jodieron fueron los artistas nacionales.

¿Por qué chingados sigue Alejandra Frausto en Cultura entonces? Inexplicable. La única experiencia que tenía Frausto en cultura fue siendo Secretaria de Cultura de Guerrero, donde no hizo un carajo y, de hecho, se negó a apoyar a artistas guerrerenses.

¿Por qué fue secretaria de Cultura en Guerrero? También inexplicable. Frausto era de las sicofantes de Jesusa Rodríguez que andaba con ella para todos lados durante los plantones de 2006. Era también funcionaria en la administración de Andrés Manuel López Obrador en la coordinación de circuito de festivales para impulsar el acceso a la cultura a zonas marginadas. Es decir, era achichincle de la secretaría de cultura local.

Ahora la pusieron en un cargo que claramente le queda grande y para el cual no da pie con bola. Se dedica a pasearse por el país y a tomarse fotos, pero claramente no hace el trabajo que debería hacer en atención a los trabajadores de la cultura

Da la impresión, en base a las acciones de Frausto, que lo que busca Frausto es hartar a los trabajadores de la cultura para que ya no la busquen y entonces ya nadamás repartir el botín de la Secretaría de Cultura entre sus cuates. Es decir, el PRIANismo ramplón de siempre, sólo que ahora con los cuates de los que se dicen "de izquierda."

Pero con cargo el erario. Es decir, con los impuestos que pagan todos los mexicanos, porque Frausto gana 100 mil pesos al mes.

Lo más grave del caso es que para Andrés Manuel López Obrador la cultura no es prioridad. Sólo así se explicaría que AMLO permita tanta ineptitud de Frausto en la Secretaría de Cultura.

Esperemos que si Marcelo Ebrard es presidente en 2024 tenga mejor tino que AMLO y ponga a gente de verdad capaz en su gabinete. Y a que Frausto, por lo menos, no le vuelvan a dar un cargo público en el gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario