lunes, 20 de enero de 2020

Miren cómo se están haciendo pendejos en Morena en el congreso federal con el tráfico de armas

Por Victor Hernández

Los diputados federales y senadores de Morena se están haciendo pendejos con el gravísimo problema del tráfico de armas en México, el cual ya está derivando en balaceras escolares.

Es tal su indolencia que parecería que tanto Mario Delgado como Ricardo Monreal, líderes de las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y Senado, respectivamente, lo hacen por no tocar a los intereses de la delincuencia organizada.

Mire usted:

Luego de que un menor de 11 años matara a una maestra, hiriera a 4 personas más, y luego se suicidara en Torreón, Coahuila, a los gobiernos del país lo único que se les ocurrió fue decir que se debería implementar nuevamente el programa "mochila segura."

Unos días más tarde, el 17 de enero de 2020, un estudiante de secundaria llevó dos armas de fuego a una escuela en Guanajuato, donde una de las armas fue disparada, hiriendo a otro alumno.

De nuevo la pregunta que se hizo tras el incidente de Torreón: ¿De dónde CHINGADOS sacó un menor de edad no una, sino dos pistolas?

En el caso de Torreón las armas eran del abuelo del estudiante de primaria, quien aparentemente estaría involucrado en actividades ilícitas. En el caso de Guanajuato aún no se ha dado a conocer (estoy escribiendo esta columna muy encabronado al día siguiente de los hechos en Guanajuato).

En otras palabras, esas armas son evidentemente de origen ilícito.

Y la única manera de que alguien tenga armas de manera ilegal es por medio del tráfico de armas.

Pero como dije al principio, en vez de legislar inmediatamente para frenar el tráfico de armas, los diputados y senadores de Morena se hicieron pendejos y no legislaron ni madre. El asunto quedó en una controversia por el programa Mochila Segura y le echaron la culpa a los padres por no hablar con sus hijos.

¡CHINGADA MADRE! Si no hubiera tráfico de armas no habría necesidad de "Mochila Segura" ni de toda la sarta de pendejadas con las que salieron en Morena.

Hasta el cansancio hemos dicho aquí lo que se puede legislar para frenar el tráfico de armas. Pero lo vamos a repetir:

1. Endurecer las penas por portación ilícita de armas y por uso de armas para cometer un ilícito. Las condenas se incrementarían al doble o al triple.

2. Se establecería una reducción de la condena a los niveles previos al endurecimiento a los delincuentes que den información a las autoridades para encontrar a los proveedores de armas siempre y cuando se logre una detención, aseguramiento, o se impida la operación de venta de armas del proveedor delatado.

3. Se le ofrece el mismo beneficio al proveedor detenido si ofrece información a las autoridades para dar con sus proveedores de armas.

4. Se indaga de oficio la procedencia de las armas que sean decomisadas en una detención.

5. Se crea una división de la Guardia Nacional especializada en el combate al tráfico de armas.

Pero no. En vez de proponer leyes para combatir al tráfico de armas, los legisladores de Morena se han hecho pendejos y, de pilón, pretenden cambiar la ley para poder detener de manera ilegal a gente inocente.

Mientras tanto, la violencia sigue sin freno en el país.

Es tan incomprensible que no se esté tocando al tráfico de armas que, insisto, hasta pareciera que Mario Delgado y Ricardo Monreal lo que buscan es proteger los intereses del crimen organizado.

Porque, francamente, sus acciones no dejan otra interpretación. O es eso, o realmente son unos PENDEJOS que no deberían tener el cargo que ostentan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario