Pages

viernes, 24 de enero de 2020

El miércoles firman el T-MEC; ¿Ya van a dejar de comportarse los de Morena como putas de Trump?

Por Victor Hernández

Ayer se dio a conocer que el próximo miércoles 29 de enero Donald Trump firmará finalmente el T-MEC.

Lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿Entonces ahora sí van a dejar de comportarse en Morena como putas de Trump?

Lo digo por lo que pasó el miércoles pasado en la Cámara de Diputados, donde los diputados de Morena impidieron que Porfirio Muñoz Ledo hablara sobre los abusos de derechos humanos en los que ha incurrido la Guardia Nacional contra los migrantes centroamericanos que tratan de pasar a México para luego ir a Estados Unidos.

Nunca antes se había visto que un partido político, el que sea, mucho menos uno de izquierda, callara a alguien que abogara a favor de los migrantes.

Uno sólo puede suponer que a los diputados federales de Morena les dieron línea desde Palacio Nacional para que no se tocara el tema. Es decir, también el presidente Andrés Manuel López Obrador se comportó como puta de Trump.

Y cuando le preguntaron a Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH, sobre el tema de los migrantes, mostró su incompetencia y completa falta de independencia quedándose callada.

Desde luego, los propagandistas de Morena se hicieron pendejísimos con el tema. El único monero que tuvo el valor para tocar el tema fue Helio Flores, con un cartón en el cual criticaba a AMLO por hacerle el trabajo sucio a Trump contra los migrantes. Misteriosamente, ninguno de los moneros que suelen auto-elogiarse con un "cartonazo de tal y tal" dijeron ni media palabra sobre el comentario de Helio Flores. Qué cosas...

Pero bueno, ¿se supone que esta bajada de chones del gobierno de AMLO es para impedir que se caiga el nuevo tratado de libre comercio, no? Una vez firmado el T-MEC ya no hay pretexto para seguir siendo servil con Trump ¿verdad?

Porque honestamente sería una estupidez seguir haciéndole el trabajo sucio a Trump una vez firmado el T-MEC.

"Esdeque mejor no hay que hacerlo enojar para que no ponga aranceles," dirán los más pendejotes en la 4T. Pues les tengo noticias: Si Trump pusiera aranceles se estaría dando un tiro en el pie.

Porque resulta que en noviembre próximo hay elecciones presidenciales en Estados Unidos. Y si Trump pone aranceles a productos mexicanos, la economía de Estados Unidos se hundiría en año electoral. Trump no se atreve a tocar a Arabia Saudita por miedo a que suba el precio del petróleo y, por ende, el precio de la gasolina. Menos se va a atrever a causar un colapso en la economía de Estados Unidos poniéndole aranceles a productos mexicanos cuando acaba de cacarear el T-MEC.

Esperemos entonces que luego de la firma del T-MEC al presidente López Obrador ahora sí tenga los tamaños para mandar a Trump a la chingada y saque a la Guardia Nacional de la frontera con Guatemala para mejor enviarla a la frontera con Estados Unidos para hacer opertavos permanentes contra el tráfico de armas.

De lo contrario, eso de que México es un país libre y soberano será una mera vacilada de la izquierda.

PD: Miren qué cosas. Cuando Jesusa Rodríguez hacía sus protestas en 2006 a veces se ponía a echar la arenga esa de "No, no, no, no me da la gana, ser una colonia, norteamericana. Sí, sí, sí, sí me da la gana, ser una nación, libre y soberana." Pero durante todo el tiempo que el gobierno de la 4T convirtió a México en colonia norteamericana para impedir el paso de migrantes, Jesusa no dijo ni madre y mejor perdió el tiempo diciendo jaladas sobre veganismo y mariguana. Ya ven que los derechos humanos de los migrantes no son tema que deba interesarle a la izquierda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario