jueves, 5 de diciembre de 2019

Vean: Tres condiciones que @lopezobrador_ tendría que ponerle al Teletón

Por Victor Hernández

Dijo Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera que podría darse un convenio para darle becas a personas que lo necesiten para que se atiendan en las clínicas del Teletón.

Lo cual, francamente, no es una buena idea. Pero si no queda más remedio ante la falta de infraestructura del Estado para ese tipo de tratamientos, entonces AMLO tendría que ponerle al Teletón 3 condiciones:

1. Las clínicas del Teletón tendrían que mantener precios bajos para el público. De nada sirve darle dinero a la gente para que se atienda en clínicas del Teletón si les va a cobrar mucho con tal de recuperar el dinero que recibían de "donativos" para que el Chobi Landeros y su familia usen jet privado.

2. Las clínicas del Teletón NO pueden negarle atención a ningún paciente por su edad. Se de casos en los cuales le han negado el acceso a niños de menos de 3 años de edad por su edad.

3. El Teletón tiene que pagar impuestos. Si el Teletón va a recibir dinero para tratar a pacientes, debe pagar impuestos. Punto.

Sólo así tendrá justificación que se le de dinero a la gente para que pague por ir a que los atiendan a clínicas del Teletón. De lo contrario será una muy mala idea pagarle a privados por la atención médica que debería proveer el Estado, pero que no se provee porque durante años el PRIAN ha pretendido usar los servicios de salud para robar o de plano le ha dado preferencia a las privatización de la salud de los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario