sábado, 7 de diciembre de 2019

No sean pendejos; Trump no negoció nada para no nombrar terroristas a los cárteles

Por Victor Hernández

Están haciéndola mucho de tos porque Donald Trump tuiteó que siempre no va a designar como terroristas a los cárteles mexicanos. Alegan que lo hizo a cambio de que Evo Morales se fuera de México.

Pero eso es falso. Trump no negoció nada. Lo que hizo fue echarse para atrás. Mire usted:

Como ya habíamos dicho en esta columna, Trump no iba a poder designar a los cárteles mexicanos como terroristas debido a qje:

1. Los cárteles no tienen una postura ideológica definida.

2. Toma meses el proceso de designación.

3. Impediría la venta de armas, cosa que no le gustaría a la industria de las armas en EU.

Por lo cual Trump en realidad lo que necesitaba era un pretexto para echarse para atrás.

Y lo encontró. Mandó a su achichincle William Barr a hablar con Andrés Manuel López Obrador no para pedirle que se fuera Evo Morales de México (eso le vale madre a Trump) sino para pedirle a AMLO que aceptara decir que fue él, AMLO, quien le pidió a Trump frenar la designación de terrorismo.

¿Por qué? Porque si AMLO aceptaba que se dijera públicamente que él pidió frenar la designación, entonces Trump tendría manera de echarse para atrás diciendo "no fue mi idea. A mi me pidieron que hiciera esto."

Sabemos que es el caso porque Trump dijo una mentira en su tuit. Dijo que ya estaba todo listo legalmente para designar a los cárteles como terroristas. Pero es el falso. El procedimiento legal para designar a los cárteles como terroristas tarda bastante. No sólo eso; además se tiene que notificar al Congreso de Estados Unidos, cosa que no ha ocurrido. Sin la notificación legal al Comgreso, es imposible que todo esté legalmente listo para la designación.

Así que, insisto, Trump mintió.

Y mintió porque Trump sabía que la industria de las armas se opondría a la designación de terrorismo, ya que entonces las tiendas de armas en Estados Unidos que surten al narco mexicano correrían el riesgo de ser clausuradas.

Pero como de costumbre, en México en vez de investigar y ver lo que dice la ley, mejor la hicieron de pedo e inventaron una negociación de Trumo a cambio de expulsar a Evo Morales, lo cual no ocurrió.

Lamentablemente, loa medios en México una vez más se fueron por el amarilliamo y la cospiranoia, en vez de investigar y reportar la lo que dice la ley y la mentira que dijo Trump.

Y una vez más este furris blog es que tiene que hacer el trabajo que loa pendejos en los medios no saben o no quieren hacer.

Eso sí; si ya leyeron esto, entonces difundan este blog para que no caiga más gente en la desinformación Y en la conspiranoia de los medios.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario