lunes, 4 de noviembre de 2019

Presidente @lopezobrador_: Pónganse bozal; No muerda la mano de los que lo pusimos en el poder

Por Victor Hernández

El pasado jueves 31 de octubre al presidente Andrés Manuel López Obrador se le ocurrió expresar su ardor de cola con la prensa que lo cuestionó por las pendejadas que hizo Alfonso Durazo en Culiacán. Lo hizo con una cita de Francisco I. Madero:

"Le muerden la mano a quien les quitó el bozal."

Madero habría dicho eso en referencia a las críticas de la prensa en ese entonces a su gobierno.

O sea que según López Obrador, le tenemos que agradecer por hacernos el favor de "quitarnos el bozal." Como si no hubiera una Constitución que garantiza el derecho a la libre manifestación de ideas.

Como nosotros hemos dicho lo que se nos ha pegado nuestra RECHINGADA GANA desde mucho antes de que AMLO siquiera fuera Jefe de Gobierno, y nadie nos ha quitado nunca ningún "bozal", entonces vamos a decir algunas verdades que seguro le van a incomodar al Presidente para ver si así le baja dos rayitas a su mamonería con la prensa. Mire usted:

Para empezar, AMLO sí ha intentado censurar. Varias veces. Lo hace cada vez que dice "prensa fifí" o cada vez que pretende que la prensa no diga lo que no le gusta. Y al hacer eso AMLO la está cagando.

La está cagando. Por esto:

1. La prensa no está "mordiendo la mano de quien les quitó el bozal." Está cuestionando la PENDEJADA que hizo Alfonso Durazo, a quien AMLO insiste en defender a capa y espada a pesar de que Durazo es un INEPTO y debería cesarlo de inmediato. Si AMLO hubiera despedido a Durazo al siguiente día del fiasco de Culiacán, se habría ahorrado los cuestionamientos no sólo de la prensa, sino de medio México. Hasta de sus seguidores. O bueno, de sus seguidores que si tienen güevos y no son borregos.

2. La prensa no tiene por qué agradecerle NADA. Ya hay una Constitución que garantiza la libre manifestación de ideas. ¿O se supone que se le tiene que agradecer al presidente por hacer valer la Constitución que él juró defender cuando tomó posesión? Y por cierto: Vicente Fox también pretendió que le aplaudieran porque supuestamente él había logrado la libertad de prensa en México. Ni madre. Ese es un derecho de los mexicanos.

3. AMLO no llegó al poder solo. Llegó gracias a los que VOTAMOS POR ÉL. Así que si a alguien le tendría que agradecer la prensa de que ya no hay un gobierno represor y tira-línea es a los votantes que sacamos al PRIAN del poder y ahora exigimos que se haga valer la Constitución. Eso quiere decir dos cosas: Primero, que la prensa a quien le debe es a los electores. Y segundo, que quien muerde la mano de quien lo puso en el poder es AMLO al pretender que se le agradezca por algo que es su obligación de todos modos por mandato de los electores. Que le baje tres rayitas a su ego y su mamonería.

4. Que no mame el Peje. Los únicos que tienen bozal actualmente son los medios "de izquierda" que se la viven lamiéndole las suelas y haciendo dizque "críticas" light para que no parezca que están tratando de conservar el chayote que "ya les tocaba". Esos medios antes cuestionaban y criticaban al poder. Hoy son mansitos a conveniencia. Y ese bozal no estaría ahí sino fuera porque AMLO está en el poder y los medios "de izquierda" no saben la diferencia entre activismo político y poder. Flaco favor le hacen esos medios al país con su lambisconería y pocos huevos a cambio de chayote.

Finalmente, el que escribe estas líneas --y padre de TODOS USTEDES-- ha publicado en internet lo que se le ha HINCHADO EL IZQUIERDO desde antes de que AMLO fuera Jefe de Gobierno. No le debo mi libertad de expresión a AMLO. En todo caso, él me debe A MI que pudo demostrar el fraude de 2006 porque yo fui el que lo evidenció antes que nadie. Si AMLO es presidente es gracias que yo di fui el que rompió el cerco informativo de 2006.

Así que yo sí puedo decir con toda autoridad moral que a mi AMLO no me quitó ningún bozal, y que el que se tiene que poner bozal es AMLO para no estar mordiendo la mano de los que lo pusieron en el poder.

Porque los cuestionamientos a Durazo y a los errores que SÍ comete AMLO no son sólo de la derecha y de la prensa fifí. Son de muchos mexicanos que votamos por AMLO y tenemos derecho a cuestionarlo y criticarlo sin que el Presidente pretenda culpar sólo a la derechaconservadoraneoliberalfifí o como chingados se le ocurra apodarla a hora. MUCHOS votantes de izquierda que votamos por AMLO lo cuestionamos y lo vamos a seguir cuestionando.

¿Quiere que ya no lo cuestionemos? Que empiece a limpiar el mierdero que tiene en su propio gobierno entonces. De inicio, que despida a Alfonso Durazo y a Manuel Bartlett. Porque mientras mantenga a esos mequetrefes en el gobierno, las críticas no van a parar. Y no hablo de la derecha. Esos cabrones se van a quejar de lo que sea con tal de joder. Hablo de las críticas de los que votamos por AMLO.

Esas son las críticas que de verdad deberían preocuparle a AMLO. Pero no: le valen madre y además pretende que nos callemos diciendo que mordemos la mano que nos quitó el bozal.

Al parecer el "no hay nota" sigue vigente.

Pues sí hay nota. Y hágale como quiera, señor Presidente. Pero a mi por lo menos no me va a callar. No lo pusimos en el cargo para que nos callara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario