martes, 19 de noviembre de 2019

Por esto es grave que @lopezobrador_ gaste más en publicidad que en prepa en línea

Por Victor Hernández

De acuerdo con El Universal, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, via la SEP, gastará 15 veces más en darle dinero a los medios que en el programa de preparatatoria en línea.

Sí; EN 2020 la SEP gastará casi 101 milliones de pesos para engordar los bolsillos de los magnates de los medios. Dizque para promover las acciones de gobierno. Pero al programa de preparatoria en línea sólo le van a asignar 6.6 millones de pesos. 15 veces menos.

No sólo eso. La SEP no tiene dinero para pagarle a casi 3 mil tutores del programa de prepa en línea.

Lo cual es gravísimo no sólo por el despilfarro de dinero en medios que insiste en hacer el gobierno de López Obrador (¿para presumir acciones de la SEP cuando no tienen dinero para pagar a los tutores de prepa en línea?), sino porque mucha gente en el país depende del programa de prepa en línea por varias razones:

1. Porque no hay preparatorias en sus comunidades.

2. Porque los alumnos trabajan y no tienen tiempo para ir a una preparatoria en horarios regulares.

3. Porque tienen alguna discapacidad y no puede trasladarse a una escuela.

Ahora bien; en el caso de la gente que trabaja y sólo puede hacer la preparatoria en línea hay un segundo problema: si alguien no tiene la preparatoria terminada, no le suben el sueldo.

Eso quiere decir que para la gente que trabaja y no tiene la preparatoria, la prepa abierta es VITAL, ya que hace la diferencia entre ganar poco y ganar un poco más.

¿Por qué entonces despilfarra el gobierno de AMLO 101 millones de pesos en darle dinero a los magnates de los medios en vez de asignar ese dinero a ampliar el programa de preparatoria en línea?

Honestamente, resulta ofensivo que el gobierno pretenda presumir logros si no le ayuda a quienes de verdad lo necesitan primero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario