martes, 5 de noviembre de 2019

De aquí salió la fake news del "golpe de estado" a @lopezobrador_ y de la "prensa sicaria"

Por Victor Hernández

Durante el fin de semana pasado la borreguiza de la 4T estubo chingue y chingue, mame y mame con que dizque iban a defender a AMLO de un supuesto "golpe de estado."

Pero eso era una jalada. NUNCA hubo riesgo de un golpe de estado.

Al mismo tiempo, alguien infló (como siempre) hashtags a favor y en contra de AMLO. El que más pegó fue #PrensaSicaria.

¿De dónde saleron todas esas pendejadas? De aquí:

La idea del "golpe de estado" salió de un tuit de AMLO en el que medio sugirió que la derecha no podría dar un golpe de estado hoy en día. Primero tuiteó:



Y luego se respondió a si mismo:



¿Por qué dijo AMLO eso? Porque estaba encabronado por la chinga que le puso la prensa durante una de las conferencias mañaneras en la que le echaron en cara que su gobierno había mentido con su alegato de que se habían topado con el hijo del chapo de manera fortuita. El cuestionamiento más bien era para Alfonso Durazo, quien además de inepto es un mentiroso. Y a AMLO no le gustó que pusieran a Durazo en evidencia, pensando que así se ponía en entredicho a su estrategia contra el narco.

Paréntesis: AMLO se hubiera ahorrado el cuestionamiento si hubiera despedido a Durazo al día siguiente del fiasco contra el hijo del Chapo. Pero no ha querido despedirlo a pesar de que al negarse se da un tiro en el pie.

Total que al Peje se le subió el enojo y puso ese tuit más bien tratando de auto-compararse con Madero.

Pero como ya conocemos a la borreguiza de la 4T (son una bola de pederos y consporanóicos), pues ahí van todos a darle duro al mame del "golpe de estado" durante el fin de semana.

Desde luego, el mame del inexistente "golpe de estado" le sirvió a AMLO para hacer cortina de humo con dos dos cosas graves:

1. La ineptitud y mentiras de Alfonso Durazo.

2. El hecho de que cacharon a Olga Sánchez Cordero de doblecara festejando que Jaime Bonilla se pasó por los güevos la constitución.

Esos son dos despidos que ya urgen en el gabinete de AMLO. Pero la fake news del "golpe de estado" le sirvió a AMLO para taparlo.

Mientras todo eso pasaba, alguien infló en Twitter el hashtag #PrensaSicaria, el cual fue adoptado de inmediato por la borreguiza de la 4T para atacar a la prensa por atreverse a cuestionar al poder.

Pero al parecer a AMLO finalmente le cayó el veinte de que no puede estar poniendo a sus borregos a atacar a la prensa, así que le ordenó a sus achichincles investigar de dónde salió el mame contra la prensa.

¡Pues de las jaladas que ha estado diciendo AMLO contra la prensa! "Prensa fifí", "conservadores", etc. Todo eso lo fue instigando AMLO. Sólo que ahora sus adversarios lo usaron en su contra.

Porque resultó que los que estuvieron inflando hashtags contra la prensa para tratar de causar encono contra AMLO, dijo el gobierno de AMLO, fueron el PAN y Felipe Calderón.

Sí; ayer en la mañanera el gobierno de AMLO señaló al diputado federal panista Juan Carlos Romero Hicks, al ex vocero de Enrique Peña Nieto Aurelio Nuño, y al hijo de Felipe Calderón, Luis Calderón Zavala, como los responsables detrás de las granjas de bots que inflaron casi 75% los hashtags #PrensaSicaria, #PrensaCorrupta y #PrensaProstituida.

Ah, PARÉNTESIS: En caso de que se estén preguntando por qué AMLO dio a conocer ayer esa información, fue porque la prensa le pidió que diera a conocer la información sobre quién está detrás de los bots. No lo estamos inventando. Literal, AMLO respondió a una pregunta de la prensa.

Felipe Calderón y Margarita Zavala hicieron pancho porque los cacharon, pero si llevan se tienen que aguantar. Curiosamente, luego del pancho de los Calderón Zavala alguien infló el hashtag #ConLosHijosNo, con el cual pretendieron copiarle a la esposa de AMLO cuando pidió que no involucraran a su hijo menor de edad en asuntos de política.

Lo cual no aplica, ya que Luis Calderón es mayor de edad y sí se mete en asuntos de política. El hijo de AMLO es menor de edad y no se mete en asuntos de política. A los hijos mayores de AMLO hasta yo los he criticado porque son mayores de edad y obviamente se meten en política.

Y si el hijo de Felipe Calderón se va a meter en política, NO se puede quejar si le llueven críticas.

PEEEERO...

AMLO se hubiera evitado todo este pancho y no le hubiera dado armas a los bots derechangos para azuzar a la borreguiza de la 4T si AMLO hubiera tenido la prudencia de no ponerse a pelear con la prensa. Al final, la prensa hace lo correcto al cuestiona lo que hace mal el gobierno (en este caso mentir, como lo hizo Alfonso Durazo).

O dicho de otro modo, AMLO se hubiera ahorrado todo este show si hubiera despedido a Alfonso Durazo desde el fiasco de Culiacán.

Pero no: con tal de defender a Durazo, AMLO se compró un pleito con la prensa dando pie a una fake news que ahora pretende resolver balconeando lo que ya se sabía: que la derecha usa bots.

Y que a seguir usando. Como también usan en la izquierda aunque AMLO diga que no es cierto.

Eso sí: mientras tanto, a todos ya se les olvidó la cochinada de Olga Sánchez Cordero y ya dejaron de cuestionar a Durazo. Uno hasta pensaría que AMLO debe estar contento de que los bots de la derecha le ayudaron a hacer cortina de humo.

¿Qué debe hacer la gente al respecto? Ignorar a los bots y a la cortina de humo; exigir las renuncias de Durazo y de Sánchez Cordero. Y no caer en las fake news y mames. No le ayudan a AMLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario