Pages

sábado, 16 de noviembre de 2019

Cayó aprobación de @lopezobrador_ por culpa de Alfonso Durazo; Debe renunciar

Por Victor Hernández

De acuerdo con la encuesta de El Universal publicada el viernes 15 de noviembre de 2019, la aprobación de Andrés Manuel López Obrador cayó casi 10 puntos entre agotsto y noviembre, al pasar de 68% de aprobación a 58.7% de aprobación.

¿La razón de la caída? La violencia en el país. Específicamente los casos del hijo del Chapo Guzmán y la masacre de los Lebarón.

Lo cual quiere decir que realmente el culpable de la caída de la aprobación de AMLO es Alfonso Durazo.

Aunque, es justo decirlo, la desaprobación de AMLO aumentó muy poco. Sólo 3 puntos entre agosto y noviembre, al pasar de 19.8% a 22.9%.

¿A qué se debe entonces la caída en la aprobación de AMLO? Pues a las personas que dijeron que ni aprueban ni desaprueban. En agosto eran alrededor de 5% y en noviembre son 16%.

(Cosa que, dicho de paso, El Universal no indicó en adecuadamente ni en las gráficas de su encuesta ni en sus notas al respecto).

Esto quiere decir que si antes había más gente que aprobaba al gobierno de AMLO, ahora hay menos. Pero no porque haya una cantidad mayor de desaprobación, sino porque ahora 10% de los encuestados ni aprueban ni desaprueban.

Aún así, la causa de la caída en la aprobación es clara: la violencia en el país. Y el responsable de las pifias del gobierno de AMLO en materia de seguridad pública es Alfonso Durazo.

Por consiguiente, Alfonso Durazo debe ser removido del cargo de secretario de seguridad pública, al quedar demostrado que es un lastre para el gobierno de AMLO.

De lo contrario, la próxima vez que caiga la popularidad de AMLO no será para "ni aprueba ni desaprueba", sino para desaprobación.

Y entonces sí AMLO estará en problemas.

PD: Aunque para ser sinceros, AMLO llega a su primer año en el poder con más aprobación que la votación que tuvo en 2018. PERO, si AMLO de verdad quiere evitar que la derecha le desestabilice su gobierno, tiene que recuperar la aprobación que perdió por culpa de Durazo. Y para eso, AMLO tiene que despedir a Durazo. Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario