sábado, 5 de octubre de 2019

Vean: Pemex no va a lograr nada con gasolineras "retro", pero sí lograría ventas con este método

Por Victor Hernández

De acuerdo con El Universal, alguien en Pemex tuvo la ocurrencia de promover ante inversionistas la idea de poner gasolineras "retro" con el diseño de las gasolineras de Pemex de los años 50s. Quesque para atraer más consimidores, particularmente en los llamados "pueblos mágicos."

Al parecer el genio al que se le ocurrió esa vacilada no le informaron que el gobierno de AMLO desapareció el programa de "pueblos mágicos", por lo cual, pues ya no hay "pueblos mágicos."

Pero eso eso no es lo peor de la propuesta. Mire usted:

Para empezar, nadie tiene nostalgia por las gasolineras de los años 50s fuera de la gente que nació en los 40s o antes. Es decir, sólo la gente de más de 70 años tendría nostalgia por algo así. Al resto de la gente le valdría como 5 hectáreas de madre.

En segundo lugar, la gasolina mexicana que se vendía en los 50s era pésima. O tenía bajo octanaje o tenía plomo para subir el octanaje, haciéndola aún más contaminante. ¿Quién quiere regresar a eso ahora que el problema principal del planeta es el calentamiento global? Antes no le arman protestas a Pemex por seguir contaminando.

Así que en vista de que en Pemex --con Octavio Romero de director-- no saben un carajo de marekting aquí les vamos a dar el remedio y el trapito para atraer más clientes:

1. Promuevan bombas de gasolina que garanticen que los litros que venden están completos.

El principal riesgo que corren los consumidores en las gasolineras es que les roben despachándoles litros incompletos. Por lo tanto, lo primero que va a buscar el consumidor es dónde comprar gasolina sin que lo estafen. Pemex puede promover la imagen de honestidad y confianza simplemente mostrándole al consumidor directamente en la bomba cuántos litros le surtieron y a qué precio.

Al cargar gasolina, el consumidor recibe un recibo en el cual se muestra un código QR en el cual el consumidor puede consultar su compra en una base de datos de Pemex y así verificar en tiempo real que le vendieron litros completos. Eso le dará a Pemex una imagen de transparencia, honestidad y confiabilidad que atraerá a más consumidores.

2. Ofrezcan estaciones de carga para autos eléctricos con páneles solares.

En conjunto con CFE, Pemex puede ofrecer estaciones de carga de electricidad para autos eléctricos con páneles solares. De esta manera se le da una imagen ambientalista a Pemex y la gente tendrá una idea positiva y moderna de la marca.

Estas estaciones de carga se pueden ofrecer en conjunto con centros comerciales, por ejemplo, en sus estacionamientos. El centro comercial obtendría el beneficio de más clientela y Pemex una mejor imagen.

3. Ofezcan servicios de mecánica a bajo costo.

Si Pemex ofrece como parte de sus servicios revisiones mecánicas básicas a bajo costo, más gente querrá ir a las gasolineras de Pemex que con la competencia.

¿Trae un ruido raro el carro? ¿Le falla una luz? Que aproveche para cargar gasolina y que le hagan una revisión a su carro a bajo costo en una gasolinera de Pemex. No sólo le dan un plus a los consumidores, sino que además generan empleos para mecánicos y aprendices de mecánicos.

En otras palabras, para que Pemex atraiga a más consumidores debe ofrecer mejores servicios a mejor precio. Ofrece pura imagen no va a convencer a nadie. A quien se la haya ocurrido la jalada de las gasolineras "retro" deberían darle una patada en el culo y ponerlo a limpiar pisos para que no ande proponiendo pendejadas con los recursos del erario. De plano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario