lunes, 14 de octubre de 2019

Vean: Morena hizo fraude en la consulta de Baja California; @lopezobrador_ se rebajará al nivel de FeCal

Por Victor Hernández

Morena hizo fraude en la consulta de Baja California para imponer de manera ilegal por 3 años más de los que le permite la ley a Jaime Bonilla.

La consulta que hizo Morena no tenía candados. No se pedía identificación para votar y se podía votar múltiples veces.

Pero eso no es lo más grave.

Lo más grave es que el resultado preliminar de la consulta fraudulenta de Morena en Baja California indican que 70% sí avala que Jaime Bonilla se quede 5 años en el poder.

El problema es que en la elección de gobernador de Baja California, Bonilla tuvo 50.3%. Es decir, Morena pretende que creamos que milagrosamente le aparecieron 40% más votos a Bonilla de los que tuvo en la elección.

Eso indica que la consulta que hizo Morena no es ni por asomo confiable. No puede ser, por lo tanto, justificación para que Bonilla se quede en el poder 3 años más de los que le autorizaron los votantes en las elecciones.

Si el presidente Andrés Manuel López Obrador no impide que esto ocurra, estará convalidando un fraude peor que el que hizo Felipe Calderón contra AMLO en 2006.

Vamos, el propio AMLO dijo en 2006 que la mancha de un fraude no se limpia ni con toda el agua de los océanos.

"Bueno, pero AMLO ya dijo que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decida," dirán los fans de Morena. Pero hay un problema: mientras no se garantice que los ministros de verdad van a respetar la ley, y no van a hacer todo lo que quiera el ejecutivo, como hicieron cuando el PRIAN estaba en el poder (recordemos que la mayoría de mos ministros son los mismos que doblaban las manos con el presidente con el PRIAN), no hay certeza de que la SCJN hará lo correcto, que es ordenar a Bonilla NO quedarse 5 años el en poder.

Una cosa es segura: Bonilla será visto como un gobernante espurio. Eso afectará de manera severa a Morena el resto del sexenio, ya que Morena se habrá convertido en lo mismo que el PRIAN: en un partido que se vale del fraude para mantenerse en el poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario