jueves, 17 de octubre de 2019

Vean: Hagamos una consulta ciudadana para que @lopezobrador_ investigue a Peña Nieto

Por Victor Hernández

Ya hasta audios salieron sobre la manera en la que se operaban los sobornos millonarios para otorgar contratos en Pemex a empresas privadas con el PRI y con el PAN.

Siendo el caso, ¿qué espera Andrés Manuel López Obrador para proceder contra Enrique Peña Nieto?

Digo esto porque AMLO declaró ayer en su conferencia mañanera que no va a investigar a ex presientes. Que porque eso se hacía antes sólo de manera miedíatica. Pero que si la gente se lo pide sí lo hará.

Bueno, pues la gente YA se lo está pidiendo.

Mire usted:

Para empezar, si AMLO organizara una consulta ciudadana como las que ya ha hecho, la abrumadora mayoría de la gente estaría a favor de se investigara a Peña Nieto, Salinas, Fox, Calderón, Romero Deschamps, etc.

Precisamente por eso AMLO no ha hecho esa consulta.

En segundo lugar, AMLO sabe que Peña es un ladrón. Si no lo supiera, no estarían en la cárcel Rosario Robles ni Juan Collado. Ni estarían investigando a Emilio Lozoya.

Vamos, el pripio AMLO dijo que ya se sabía de la corrupción en Pemex.

¿Por qué no procede entonces contra Peña Nieto?

No es por "no empantanarse" ni para no ser como en otros gobiernos cuando se perseguía a los expresidentes. Eso sólo pasó con Zedillo. La única posible explicación es que hay un pacto con Peña Nieto para no tocarlo a cambio de que el PRI se le ponga mansito en el congreso. O a cambio de que Peña no suelte sopa sobre algún arreglo electoral.

¿No quiere AMLO que pensemos eso? Que proceda entonces a Peña Nieto.

No sólo contra Peña Nieto, sino contra todos los que le lamieron las bolas desde la campaña electoral de 2012 y durante todo su sexenio.

Porque ahora queda claro por qué toda la bola de chayoteros en los medios le lustraban el calzado a Peña Nieto y por qué recibían millones de pesos de chayote facturado. Porque sabían que Peña era un corrupto y si querían que su gobierno corrupto los salpicara con dinero tenían que bajarse los chones.

A Peña Nieto se le tiene que castigar con cárcel. A sus lambiscones se les debe castigar por lo menos cerrándoles por completo el acceso a dinero público para publicidad oficial.

Porque si AMLO no hace eso, esos mismos lambiscones volverán a tratar de poner por las nubes al siguiente corrupto que pretenda llegar al poder, con la esperanza de que los vuelban a chayotear.

Mejor que se extingan los medios chayoteros, que se les acabe la manera de conseguir chayote, y así el país entero estará mejor.

La mayoría de los electores estarán de acuerdo.

Pero como dije al principio: si AMLO dice que si la gente se lo pide investigará a Peña Nieto, y precisamente por eso no hace una consulta sobre el tema, entonces hagamos nosotros una consulta ciudadana para exigirle a AMLO que proceda contra Peña.

Sería fácil hacer la consulta. Todo sería cosa de poner mesas ciudadanas de captación de votos en cada municipio (hasta con fotocopias se podría hacer), contar los votos al final del día, y presentar los resultados. Si AMLO dice que no vale esa encuesta, entonces tampoco valen los resultados de las consultas gansito de Morena.

¿Quiere ahorrarse AMLO el bochorno? Que investigue a Peña Nieto entonces. Sencillo como eso.

PD: No es suficiente que sólo haya renunciado Carlos Romero Deschamps a su cargo de líder del sindicato de Pemex. Para empezar, dejó en su lugar a un achichincle. Y segundo, la pura renuncia no es suficiente. Se le deben confiscar los bienes que se hayan obtenido con dinero mal habido, tanto a él como a su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario