jueves, 10 de octubre de 2019

Vean: Como nadie es objetivo sobre lo que dijo @arturozaldivarl, oootra vez lo tendremos que decir nosotros

Por Victor Hernández

Como izquierda y derecha la hicieron de pedo por las declaraciones del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de que Felipe Calderón lo presionó como ministro cuando Calderón estuvo en el poder, pero nadie fue objetivo al respecto, a continuación van los datos sin sesgo y para que todo el mundo ya deje de mamar.

Mire usted:

1. Arturo Zaldívar fue a un programa de lambiscones del gobierno ("John y Sabina"). En ese programa dijo Felipe Calderón lo presionó cuando Calderón estaba en la presidencia para que Zaldívar siguiera las órdenes de Calderón.

2. En la derecha dijeron que por qué fue Zaldívar a un programa de propaganda del gobierno.

3. En la izquierda dijeron que no importa el programa, sino lo que reveló sobre Calderón.

4. Calderón dijo que no lo presionó y que por qué dice ahora Zaldívar eso y no lo dijo antes.

La realidad es:

1. Zaldívar tiene derecho de ir al programa de televisión que se le pegue la gana. Inclusive si es un programa de lambiscones de la 4T donde sólo se la pasan haciendo propaganda del gobierno. Ninguna ley lo impide. En Estados Unidos, para hacer un paralelismo, dos jueces de la Suprema Corte de ese país, Ruth Bader Gingsburg y Sonia Sotomayor, han aparecido en programas de comentario político de izquierda (The Daly Show with Jon Stewart y The Late Show with Stephen Colbert).

2. En efecto, que Zaldívar revele que fue presionado por Felipe Calderón es grave y deja claro la clase de cucarachas que son los panistas, particularmente los de la corriente borolista.

3. PEEERO.... Eso no convierte a Zaldívar en héroe. De hecho, lo deja en calidad de cobarde y de cómplice de una ilegalidad al no haberla denunciado en tiempo y forma por conveniencia.

Porque da la casualidad de que lo que dijo Zaldívar en el programa de lambiscones del poder nisiquiera es novedad. Ya lo había dado a conocer la revista Proceso en 2013 con más detalle de lo que Zaldívar dijo en televisión. Primero Calderón lo presionó para que no se tocara a funcionarios federales por el caso de la Guardería ABC. La presión se hizo por parte del entonces secretario de gobernación Pedro Picapiedra Fernando Gómez Mont. Luego la presión fue para que no se tocara a Genarco Genaro García Luna por el montaje que hizo con el caso Florence Cassez. Ahí Zaldívar ya no dijo quién lo presionó directamente.

Eso no es valentía. Eso de las presiones a Zaldívar se dio a conocer en 2013, luego de que Calderón había dejado el cargo. Y se supo porque Zaldívar lo decía con algunos periodistas, no en público ni por la vía legal.

¿Por qué no hizo Zaldívar las denuncias correspondientes en tiempo y forma cuando el gobierno de Felipe Calderón lo presionó? Pues porque no le convenía.

Eso es evidencia de que Zaldívar no es héroe. Al igual que Olga Sánchez Cordero, Saldívar no le hizo frente al poder y prefirió la comodidad de la conveniencia política.

Y si Zaldívar ahora está diciendo lo que se calló hace 2 sexenios TAMPOCO lo convierte en héroe. Si Zaldívar hubiera denunciado las presiones cuando ocurrieron, en una de esas Felipe Calderón terminaba en prisión y no hubiera estado todo su sexenio en el poder. Flaco favor le hizo Zaldívar a México al callarse las presiones, permitiendo de esa manera que México padeciera a FeCal y su fraudulenta administración por 6 años. De haber sido Calderón removido del poder, en una de esas Peña Nieto tampoco hubiera sido presidente.

Así que lo objetivo del asunto Zaldívar es esto: da igual si fue a un programa de lambiscones. Y sí, es grave que diga que Calderón lo presionó. Pero eso no convierte a Zaldívar en héroe. Más bien lo convierte en un convenenciero que en vez de hacer las cosas en tiempo y forma las hizo cuando ya no servía de nada que las hiciera.

Pero como de costumbre, en los medios en México nadie va a dar la versión objetiva de las hechos porque antes de la veracidad está el rating.

UPDATE: Dijo hoy Zaldívar que no dio conferencia de prensa cuando lo presionó Calderón para evitar una "crisis institucional." Mira tú. Y yo que pensaba que nomás era por convenenciero. Madres, qué. Si los ministros van a hacer cochinadas nomás por "evotar una crisis institucional" entonces en lo que se convierten es en cómplices del delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario