lunes, 28 de octubre de 2019

En vez de ponerse cámaras en la F1, ¿por qué no mejor @claudiashein le pone cámaras corporales a sus policías?

Por Victor Hernández

Supongo que los asesores de imagen de Claudia Sheinbaum (grandes genios y nunca unos pendejos, como bien sabemos) le deben haber recomendado que fuera a hacerle al locutor en las carreras de la Fórmula 1. ¿Para qué? Sepalachingada. Supongo que para que no parezca que está en contra de los espactáculos fifís.

Mientras tanto, Sheinbaum tuvo admitir que sus policías la cagaron en el operativo que hicieron en Tepito contra narcomenudistas y 27 narcos tuvieron que ser liberados por haber hecho mal los informes que le entregaron al juez.

Lo cual nos lleva a una conclusión inescapable:

¿Por qué no mejor Claudia Sheinbaum se quita de encima esas cámaras y mejor le pone cámaras corporales a los elementos de la policía de la Ciudad de México?

Me explico: ya hay varios casos documentados de policías de la Ciudad de México a los que cachan en lo siguiente:

1. Falsificando hechos en sus reportes.
2. Violando la ley.
3. Departiendo alegremente con narcomenudistas.
4. Corrompiéndose.
5. Abusando su autoridad.
6. Etc.

Pero si todos los policías tuvieran cámaras corporales, y cámaras en los tableros de sus patrullas, sería mucho más difícil que pudieran hacer todo eso.

Primero, porque siempre habría evidencia de lo que hacen. Segundo, porque la primera evidencia de sus acciones sería el video, luego su testimonio escrito (lo cual, por cierto, es fácil de modificar en el congreso teniendo Morena la mayoría).

¿Que se le apagó la cámara a alguien? Queda fuera de la policía. ¿Que es muy caro? No: es muy caro NO tener manera de poner orden en la Secretaría de Seguridad Pública y que suelten a decenas de narcos por falta de videos que demuestren que la flagracia.

Así que bien podría Claudia Sheinbaum, por ejemplo, dejar de hacer todas las pendejadas que le recomiendan los imbéciles de José Merino y Andrés Lajous, y con eso pagar por las cámaras.

Vaya; con lo que se colecte de poner nuevamente las fotomultas se podrían pagar las cámaras corporales. Todo es cosa de querer.

O puede Claudia Sheinbaum, como suele ocurrir, no hacer caso y seguir pagando el costo político de no hacer las cosas bien y así lograr que el PAN-PRD recuperen terreno en 2021. Como suele también ocurrir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario