domingo, 27 de octubre de 2019

De cómo el capitalismo neoliberal logró lo que tanto buscaban @jesusardgz y @_LilianaFelipe: Que la gente no coma carne

Por Victor Hernández

De acuerdo con el New York Times, las empresas Impossible Foods y Beyond Meat no se dan abasto para producir suficientes de sus productos debido a la enorme demanda que han tenido ante el público en Estados Unidos.

Impossible Foods y Beyond Meat son los creadores de "carne" para hamburguesas a base de plantas que tienen la apariencia, el color, la textura y el sabor de carne convencional.

¿Por qué no se dan abasto? Porque Burguer King, una empresa trasnacional del capitalismo neoliberal, empezó a ofrecer esa hambuguesa a base de plantas y fue todo un éxito.

Pero ahí no termina la cosa. Ante el rotundo éxito de las hamburguesas veganas, empresas productoras de carne como Tyson, Smithfield, Perdue y Hormel ahora quieren entrar en ese mercado y producir "carne" a base de plantas.

Lo cual me llevó a pensar lo siguiente:

Los izquierdistas veganos llevan algunos años tratando de convencer a la gente de que dejen de comer carne casi casi a madrazos. Por lo menos con violencia psicológica o con regaños moralinos. Muy al estilo de la derecha yunquista. Sólo que en vez de decirle a la gente que no coja, les dicen que no coman carne o se van a ir al infierno. No con esas palabras, pero por el estilo.

Por ese tenor han estado los métodos de propaganda que han usado Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe para intentar convencer a la gente que deje de comer carne a la fuerza.

Y miren que yo respeto y admiro a Jesusa y Liliana por su activismo de izquierda. Pero en el tema del veganismo de plano soy de la idea de que están completamente mal. No en el tema, sino en los métodos para promoverlo.

Paréntesis: Yo soy vegetariano. Pero no soy fanático. Sí como queso. Sí como huevo. Sí como chapulines. Sí me como una hamburguesa de vez en cuando. Sí me como el chicharrón con la sopa de tortilla. Sí me como el peperoni con la pizza. Pero hasta ahí y, como dije, nomás de vez en cuando.

Así que si un día dejaran de vender carne, yo no tendría problema.

Con lo que sí tengo problema es con el método de algunos veganos --particularmente en la izquierda-- de pretender que la gente deje de comer carne a punta de chingazos verbales y chantajes. No. A la fuerza ni los calcetines.

Si los veganos de verdad quieren que la gente deje de comer carne, entonces lo que tienen que ofrecer es alternativas para que la gente coma otra cosa.

Que es precisamente lo que están haciendo Impossible Foods y Beyond Meat con mucho éxito. Pero con una importante diferencia: las dos son empresas capitalistas y neoliberales.

Y están teniendo más éxito para que la gente no coma carne que la moralina vegana de izquierda.

La solución es sencilla: ofrecer alternativas e información.

Por ejemplo; se puede obtener la cantidad necesaria de proteína diaria comiendo garbanzos, lentejas, frijoles, nueces, chícharos, almendras, leche de soya, y avena. Si son vegetarianos (no veganos), también pueden obtener protenía de huevos y queso.

Ahora lo que sigue es ofrecer recetas que sean sencillas de hacer y con buen sabor. Ofreciendo esa información en vez de estar chingue y chingue con moralina, tendrán mejores resultados para que la gente deje de comer carne.

Es decir, para que los veganos de izquierda, como Jesusa y Liliana, logren que la gente deje de comer carne, van a tener que aprenderle a los capitalistas neoliberales que lograron que la gente come Burguer King coma "carne" hecha a base de plantas.

Y ya. Todos contentos. Como dijo Galatzia: Coman y dejen comer.

PD: No como carne asada, ni pollo, ni carnitas, ni tacos de la calle, ni pescado, ni mariscos. Además de que me hacen daño saben re culero. Bleh.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario