sábado, 14 de septiembre de 2019

Vean: Hasta el CCE ve crecimiento de 2% el año entrante

Por Victor Hernández

Con la novedad de que el Consejo Coordinador Empresarial tiene previsto que la economía mexicana crecerá entre 1.5% y 2% en año entrante.

Y es que el CCE dijo que la baja en la creación de empleo de este año en el país se debe a una desaceleración económica que, afirma, se revertirá el año que viene.

Ahora bien, en caso de que no lo recuerden, el CCE fue el que pagó por spots de guerra sucia en 2006 elegando que si AMLO ganaba las elecciones en ese entonces la economía se iba a desplomar.

Pero ahora al CCE no le queda otra más que admitir que con AMLO la economía se va a recuperar luego de un año de desaceleración.

Lo cual tiene sentido. Las becas y apoyos que está repartiendo AMLO le darán más dinero para consumir a millones de mexicanos. Al consumir, la economía forzosamente crecerá.

Y si la economía crece, también el empleo.

Eso sí; no va a crecer 4% año tras año, como prometió AMLO, por lo menos hasta que empiece a funcionar la refinería de Dos Bocas, pero sí crecerá.

Y ni modos: otra vez se la volvieron a pelar a dos manos los derechangos que esperaban que se colapsara la economía nomás para que le fuera mal al Peje. Su alegato del nuevo aeropuerto una vez más se les vuelve a caer.

Lo cual, la verdad, me da harto gusto. Que chinguen a su madre los derechangos. Ya mucho daño le han hecho al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario