sábado, 28 de septiembre de 2019

Vean esto: Dejen de hacerse pendejos: Si quieren reducir la obesidad, regulen la chatarra o prohíbanla

Por Victor Hernández

Publicó Reforma la siguiente nota el pasado miércoles 25 de septiembre:

Aceptan fracaso contra obesidad

Cd. de México, México (25 septiembre 2019).- A tres años de que el País declarara una emergencia sanitaria por la epidemia de obesidad y diabetes, no hay logros definidos en el control de estas enfermedades que, por el contrario, continúan aumentando, afirmó Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud.

Eso es hacerse pendejo, ya que la solución al problema de la obesidad y diabetes es muy sencillo. Mire usted:

Si no quieren que siga creciendo la epidemia de obesidad y diabetes en el país, lo único que hay que hacer es regular o de plano prohibir la venta de comida chatarra y ponerle impuestos altos.

Por ejemplo:

1. Prohibir las presentaciones de sodas de más de 300 mililitros y ponerle un impuesto de 200% a todas las bebidas azucaradas.

2. Prohibir las presentaciones familiares de chatarra industrializada con alto contenido de azúcar (me refiero a Bimbo, Marinela, etc) y aplicar un impuesto de 200% a todas las presentaciones que no se prohiban.

3. Prohibir los cereales "para niños" que tengan la cantidad de azúcar que tienen hoy en día y sólo permitir su venta si se reduce la cantidad de azúcar a UNA CUARTA PARTE de su nivel actual. Desde luego, poner impuesto de 200% a los cereales "para niños" que queden a la venta.

4. Aplicar impuesto de 200% a TODA la comida industrializada con alto contenido de AZÚCAR, que es la verdadera causante de la obesidad.

Y no, de nada va a servir simplemente poner etiquetas en la chatarra. Los cigarros tienen fotos de tumores y gente con cáncer y la gente de todos modos fuma. Eso no va a servir. Lo que se tiene que hacer es regular, restringir y poner impuesto a toda la comida industrializada con alto contenido de endulzantes.

"¡Pero es que la gente come tacos que engordan!" dirán algunos. Sí. Pero la gante también comía tacos en los 60s y no había tanta obesidad como ahora ni tanta diabetes. La causa de la obesidad NO es la carne, sino el azúcar.

Ah, pero OJO: La carne causa otro tipo de problemas de salud, como problemas del corazón, alto colesterol, etc. Pero todo eso empeora con la obesidad, la cual ya es epidemia en México.

¿Han notado que cuando van a cualquier tiendita de la esquina, Oxxo, 7-eleven, etc, lo más prominente son las sodas, los productos Bimbo, Marinela, Gamesa, Sabritas, y Barcel? Ahí tienen entonces la causa de la obesidad en México. Mientras esa siga siendo la dieta de los mexicanos, la salud de todos va a seguir empeoroando y más va a tener que gastar el país en atender a enfermos cuya salud se fue a la mierda por comer comida chatarra.

Ah, y otro detalle: los "jugos" industrializados no también tienen un montón de azúcar. TODAS las bebidas endulzadas deben tener altos impuestos, no sólo las sodas. De saludables no tienen nada.

Y si Bimbo, Pepsi y Coca-Cola, principales envenenadores de la dieta mexicana, no quieren pagar impuestos, entonces que empiecen a vender productos que no enfermen y que sí alimenten. De que pueden pueden. Pero no quieren. Hay que cobrarles más impuestos a sus productos entonces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario