domingo, 1 de septiembre de 2019

Vean esta otra nothingburguer de la derecha contra @lopezobrador_ para amarrar navajas con el ejército

Por Victor Hernández

Esta es otra nothingburguer (como le dicen en Estados Unidos a las PINCHES MAMADAS QUEDAS) de la derecha contra Andrés Manuel López Obrador: quesque AMLO está abandonando al ejército por un video de gente en Michoacán pegándole a unas camionetas del ejército con palos, escobas y palas mientras que el ejército no les responde las agresiones.

El video circuló el fin de semana en redes sociales y la derecha pretendió usarlo para alegar que era mejor el Comandante Borolas Felipe Calderón ya que FeCal sí les hubiera partido su madre a los rijosos.

Es decir, la derecha pretende que AMLO reprima a gente.

Mire usted:

Para empezar, el video es de algo que ocurrió en Michoacán, donde los autodefensas fueron agredidos durante años por los gobiernos del PRIAN. Obviamente no van a estar contentos con el ejército.

En segundo lugar, la gente que le pegó a las camionetas del ejército no llevaban armas de fuego. Llevaban palos y palas. Los soldados, por contraste, llevaban armas largas de alto poder.

Por consiguiente, el ejército NO podía atacar a la gente bajo esas condiciones. Si lo hubieran hecho, el ejército hubiera incurrido en represión.

Y eso es justamente lo que quiere la derecha: represión para poder decir que AMLO es igual que el PRIAN.

En segundo lugar, con el Comandante Borolas (y luego con el Comandante Copetes), el ejército masacró a civiles inocentes que nada tenían que ver con el narco, además de que la imbécil e inútil guerra contra el narco ni disminuyó el tráfico de drogas ni la violencia en el país. Por el contrario, la aumentó. Por consiguiente, usar la violencia para reprimir no va a resolver nada.

En todo caso, lo que sí puede hacer el gobierno de AMLO es dialogar con la gente para que le permitan al ejército patrullar. Es perfectamente entendible que la gente en las regiones con autodefensas no confíen en el ejército. Pero si no confían en el ejército es por culpa de las políticas represoras y asesinas del Comandante Borolas FeCal.

Al final, lo que pasó en Michoacán no pasa de ser un altercado menor que se resuelve con diálogo, no con la fuerza. Pero la derecha pretende hacer de ese vaso de agua una tormenta.

O dicho para que lo entiendan los derechangos sabritoneros, la están haciendo de pedo por una nothingburguer.

PD: ¿Qué lograron el Comandante Borolas y el Comandante Copetes en Michoacán reprimiendo gente? No lograron nada. Bueno, sí: ayudar al narco. Por eso la gente de Michoacán no traga ni a FeCal ni a su hermana la Cocoa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario