Pages

martes, 3 de septiembre de 2019

Si quieren que @lopezobrador_ solucione la inseguridad, pidan la renuncia de Alfonso Durazo

Por Victor Hernández

Las críticas que se hicieron este pasado fin de semana por el primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se centraron principalmente en señalar que hay mucha inseguridad en el país.

Lo cual es cierto.

Sin embargo, si de verdad quieren que AMLO solucione el problema de la inseguridad, simplemente echarle en cara algo que él mismo reconoce en su informe de gobierno que es el caso no va a funcionar.

Lo que deben hacer los que critican la inseguridad en realidad es concentrarse en exigir la renuncia de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública.

¿Por qué? Porque el rubro de seguridad pública depende directamente de Durazo, quien ha dado evidencia de sobra de que es un inepto y nada tiene que hacer en el gabinete de AMLO.

Durazo, para los que no lo saben, era secretario particular de Luis Donaldo Colosio. Luego fue secretario particular de Vicente Fox, y terminó de su vocero en 2003 cuando Martha Sahagún. De ahí para adelante buscó hueso de senador o de diputado con el lopezobradorismo.

¿Exáctamente CÓMO está calificado Alfonso Durazo para ser secretario de seguridad pública si a lo único que se ha dedicado en el gobierno es a ser mandadero de políticos?

Ah, y por cierto: la licenciatura de Durazo es en ingeniería civil. ¿Qué CHINGADOS tiene eso que ver con seguridad pública, justicia, etc? NADA.

Durazo está en el cargo en el que está por ser lamebolas de AMLO. Y su novia, la empleada de TV Azteca y lambiscona de Enrique Peña Nieto, Lilly Téllez, tiene senaduría por palancas de Durazo.

Y habrá quien diga "bueno, no estudió nada que tenga que ver con seguridad pública, ni tiene experiencia en ese rubro, pero da bueos resultados." Pues ni eso. El propio Andrés Manuel López Obrador tuvo que admitir por enésima vez en su informe de gobierno que en seguridad pública no ha tenido buenos resultados.

¿Por qué CHINGADOS sigue entonces Alfonso Durazo en el cargo?

Era como para que ya lo hubiera despedido desde hace mucho. Durazo no tiene nada que hacer en el gabinete de AMLO. Mucho menos en seguridad pública. Si AMLO le debe algo, que le de la clásica embajada y a volar. Y que se lleve con él a Téllez que tampoco tiene nada que hacer en el Senado.

Pero si en vez de exigir algo específico --la renuncia de Durazo-- los críticos de AMLO en la izquierda (los de derecha pueden ir a chiflar a la loma) se la pasan con quejas en abstracto, pues nunca van a lograr nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario