domingo, 15 de septiembre de 2019

Antes de que griten "viva México", consideren los siguientes datos históricos

Por Victor Hernández

Antes de que griten "viva México", consideren los siguientes datos históricos para entender correctamente la independiencia de México:

1. Miguel Hidalgo creía que estaba independizando a México de los franceses, que habían tomado el control de España, no de los españoles. De hecho, Hidalgo lanzó un "viva" al rey de España durante su grito de Dolores.

Así que si la 4T lo tiene entre sus héroes, están mafufos.

2. Iturbide no era insurgente, sino parte del ejército virreinal. Se hizo independista porque era un CORRUPTO que buscaba hacer un imperio y ser él mismo emperador de México.

Así que si los panistas lo tienen entre sus héroes, están PENDEJOS. A Iturbide lo hace "emperador" una minoría del congreso constituyente y termina encarcelando a sus críticos. Es decir, es el héroe ideal para PRIANIstas, pero no para los mexicanos que sí tienen abuela.

3. La independencia de España se declara por primera vez en 1813 por Andrés Quintana Roo y Carlos María de Bustamente, a quienes jamás se les menciona en las escuelas. En esa declaración, el 3 de noviembre de 1813, por primera vez los insurgentes se pronuncian en CONTRA de la corona española.

4. Quienes realmente pusieron en jaque al gobierno virreinal fueron los guerrilleros, principalmente los de Francisco Xavier Mina y Vicente Guerrero, éste último aliado de José María Morelos.

5. Así que si a alguien deberían de lanzarle vivas en el grito del 15 de septiembre es a Andrés Quintana Roo, a Morelos, a Mina y a Guerrero. Éste último, por cierto, fue de los que le tiraron a Iturbide su chaqueta mental de ser emperador.

Pero en la escuela sólo mencionan a Morelos y medio de pasada a Guerrero. Sepalachingada por qué.

Como sea, ¡viva México, cabrones!

Se lo lavan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario