lunes, 26 de agosto de 2019

Vean cómo la derecha no tiene NADA para criticar en serio a @lopezobrador_ y recurren a pendejaditas

Por Victor Hernández

Cuando Barack Obama estaba en el poder la derecha americana (Fox News, específicamente) no tenía nada para criticarlo. Llegaron al punto en el que de plano tuvieron que recurrir a criticar a Obama por pendejaditas.

Por ejemplo; en Fox News se razgaron las vestiduras porque un día, al bajar del helicóptero presidencial, Obama hizo un saludo militar a un soldado mientras llevaba en la mano una taza de café.

"¡¡Cómo es posible que haga eso!! ¡¡Qué falta de respeto a la patria!!" se desgañitaban los ardillas de la derecha que no aguantaban que Obama fuera presidente.

Ahora los derechangos mexicanos están igual con sus críticas contra AMLO. Mire usted:

En su cartón dominical, por ejemplo, el monero de la derecha hizo un berrinchazo porque AMLO no se puso la banda presidencial para recibir las cartas diplomáticas de embajadores de otros países. Que porque dice la ley, que porque es protocolo, bla bla blá.

A lo cual uno forzosamente tiene que responder: ¿Y a quién chingados le importa si el presidente trae o no trae puesta la banda presidencial para un trámite burocrático?

"¡¡Es que la leeeeey!"

La ley también dice que las personas que no nacieron en México no pueden ser funcionarios federales, pero a Felipe Calderón le valió madre y puso de secretario de gobernación a Juan Camilo Mouriño, quien nació en España.

Y el monero de la derecha nunca se quejó de eso, que es mucho más serio que ponerse la banda presidencial para un acto para la foto.

Por lo cual uno tiene que preguntarse lo siguiente: ¿Y ya? ¿Ese es todo el fulminante revire de la derecha contra el Peje?

"¡¡NOSIERTOOO!! ¡¡También lo criticamos por el crecimiento económico de 0%!! ¡¡La presidencia le quedó grande a López!!" dirán en la derecha.

Ah pues miren qué cosas. Con Felipe Calderón --ídolo de la derecha-- hubo crecimiento NEGATIVO en México. Literalmente en 2009 la economía mexicana no sólo se estancó, sino que se contrajo. Y la derecha salió con jaladas tipo "¡Es que es una crisis que viene de fuera!"

¿Pues qué creen que está pasando ahora? En todo el mundo hay riesgo de recesión por la idiota guerra comercial de Donald Trump contra China. México, afortunadamente, está aguantando. Hay devaluación muy leve (con FeCal fue de 50%), no ha subido la gasolina en términos reales, los salarios subieron, y en general no hay crisis.

Hay, eso sí, mucho desempleo. Y buena parte de ese desempleo lo causó AMLO cuando despidió a un montón de burócratas. Eso sí es criticable. Pero la derecha no se pone a criticar eso porque ellos también lo hacían cuando llegaban al poder y corrían a medio mundo para poner a cuates y recomendados (como ahora hace Morena en donde gobierna, hay que señalarlo).

Así que si eso es lo único que tiene el monero de la derecha para criticar a AMLO, entonces AMLO no tiene por qué preocuparse por lo que haga o diga la derecha.

Por lo que se debe preocupar el Peje, en todo caso, es por las críticas de la izquierda, ya que esas críticas sí son de peso. No lo criticamos por joder, como la derecha, sino porque realmente vemos que hay problemas que ponen seriamente en riesgo la viabilidad del proyecto de izquierda como gobierno, pero AMLO no hace nada al respecto.

¿Por qué? Porque en vez de ponerle atención a las criticas que sí vale la pena ponerle atención --las de la izquierda-- AMLO prefiere ponerle atención a las críticas de la derecha. Es decir, a pendejaditas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario