martes, 27 de agosto de 2019

¿Por qué callan @lopezobrador_ y @jenarovillamil ante acusación de chayo a Televisa por mil millones?

Por Victor Hernández

El periodista Rafael Loret de Mola, a quien la izquierda no dudó en creerle cuando dijo que Enrique Peña Nieto tenía cáncer de próstata, dio a conocer hace unos días una bomba: Andrés Manuel López Obrador le dio a Televisa mil millones de pesos en chayote.

Esto fue lo que dijo Loret de Mola:

“El presidente López Obrador, en la víspera de su informe, comenzó personalmente o a través de un testaferro, que es Alfonso Romo, a negociar escandalosos convenios de publicidad, con los medios informativo de mayor calado en la República”,

Agregó que a Televisa le dio mil millones de pesos a cambio de pedir lo que quiera. Desde cambiar los contenidos de un noticiero hasta despedir gente.

A esta acusación de Loret de Mola no le respondió el gobierno de López Obrador, como sí lo hizo en cosa de unas horas al rumor de que AMLO había ordenado el despido de Carlos Loret de Mola, hijo de Rafael Loret de Mola.

Habrá quien diga que Rafael Loret de Mola está diciendo esto nadamás porque Televisa despidió a su hijo. Pero el propio Rafael Loret de Mola ha criticado a su hijo por las cosas que hacía en Televisa. Por lo tanto, no es creible que Rafael Loret de Mola esté molesto con que su hijo ya no esté en Televisa.

Lo que sí le debe haber molestado a Loret --y le debería molestar a todos en la izquierda-- es que el gobierno de AMLO despilfarre mil millones de pesos en Televisa.

¿No había dicho Jenaro Villamil que "nunca más una televisión para una clase media jodida que nunca va a salir de jodida"? Eso lo dijo Villamil el día que lo presentaron como coordinador del sistema de medios del Estado.

Pero ante la acusación de Rafael Loret de Mola, Villamil guardó silencio.

¿Por qué el silencio sepulcral?

Lo único que están haciendo con ese silencio es confirmar que el señalamiento de Loret de Mola es cierto. Y que, en efecto, AMLO prefirió darle mil millones de pesos a Televisa en vez de usarlos para programas sociales, o para apoyo a deportistas, o para estancias infantiles, o para cultura.

Y confirmarían además que López Obrador le sigue teniendo miedo a Televisa a pesar de que no hay por qué temerle. A Televisa la derrotaron las redes sociales. Si Televisa se pusiera a hacer golpeteo, la gente sabría de inmediato que es porque perdieron el chayo.

No sólo eso. Televisa no vive sólo del chayo. Vive de otros negocios que hace con el gobierno federal. Si en Televisa se pusieran a hacer golpeteo, todo sería cosa de que AMLO les frenara los negocios y asunto arreglado. NO era necesario que les diera dinero público.

Ahora AMLO tendrá que explicar si hizo ese convenio con Televisa para darles mil millones de pesos. Si fue así, AMLO tiene que explicar por qué. Y si me apuran, AMLO tiene que cancelar ese convenio. No es posible que se le de tanto dinero a una empresa que no pagó 3 mil millones de pesos en impuestos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y que tanto daño le ha hecho a México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario