Pages

miércoles, 28 de agosto de 2019

Por esto Morena debe rechazar a Barrales y Zepeda si buscan irse a ese partido

Por Victor Hernández

Alejandra Barrales y Juan Zepeda anunciaron su renuncia al PRD ayer, luego de que el PRD anunciara que se va a sumar al Frankenstein político al que le llaman Fundillo Futuro 21.

No dijeron explícitamente por qué, pero es obvio: porque no les aseguraron huesos importantes.

Ahora Morena debe rechazar que se sumen a ese partido si intentan hacerlo.

Mire usted:

Barrales quedó en segundo lugar en la elección de Jefa de Gobierno del DF en 2018. Pero en alianza con el PAN. Sólo por el PRD Barrales hubiera hecho un ridículo espantoso. Zepeda quedó en tercer lugar en la elección de gobernador del Estado de México en 2017. Él sí hizo el ridículo con 17% del voto a pesar de que alegaba que estaba en segundo lugar.

Supongo que como los chuchos quieren agandallarse las mayores tajadas del pastel, y el pastel es muy pequeño, Jesús Ortega debe haber dado la orden para frenar a Barrales y a Zepeda, y mejor darle prioridad y mano en el presupuesto a Gabriel Quadri y a José Narro, con la idea de que a lo mejor así sí logran conservar el registro en 2021. Recordemos que el PRD estuvo a un tris de perder el registro en 2018. Se salvó sólo por los votos que tuvo para el congreso.

Pero lo raquítico y pequeño del tal Fundillo Futuro 21 es asunto aparte. El asunto que vamos a tratar aquí es el siguiente: Morena NO debe aceptar a Barrales ni a Zepeda en sus filas luego de que renunciaron al PRD.

¿Por qué? Porque son de lo peor. Porque ya operaron para impedir que Morena ganara las elecciones en Edomex (en el caso de Zepeda) y buscaron impedir que Morena ganara la Jefatura de Gobierno en el DF (en el caso de Barrales). Y porque en nada le beneficia a Morena tener a gente así en sus filas.

Y no nos hagamos; si a AMLO le conviniera, los dejaría militar en Morena, como ya hizo con un montón de chapulines del PRIAN y PRD a pesar de que se le advirtió que no los aceptara porque sólo iban a ser un lastre para su proyecto político.

Otro al que le convendría trepar a Morena a gente como Barrales y Zepeda es a Ricardo Monreal. Si Monreal le da un pinochetazo a Morena, no duden que Barrales y Zepeda podrán entrar al partido.

La única manera de impedir que esto suceda es exigiéndole a AMLO que ponga orden en su partido y que ya mande a Monreal mucho a chingar a su madre. Así con todas sus letras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario