sábado, 10 de agosto de 2019

No, @lopezobrador_, ni Televisa ni TV Azteca están inconformes con tu despilfarro en medios

Por Victor Hernández

Dijo ayer Andrés Manuel López Obrador que los medios no le aplauden porque recortó el gasto en publicidad oficial de 10 mil millones a 4 mil millones de pesos. Dijo:

"Los medios de comunicación formalmente recibían 10 mil millones de pesos, ya bajó a 4 mil (millones), son 6 mil (millones) menos, pues ni modo que estén aplaudiendo o le estén quemando incienso al Presidente, ¡no!", dijo.

"Desde luego, esto no aplica por parejo, porque hay medios de comunicación que están cumpliendo con su responsabilidad de informar, muy cercanos siempre al pueblo y distantes del poder".

Pero es falso.

Mire usted:

Para empezar, los medios NUNCA le han aplaudido a AMLO. Con sin chayote. Los que sí le aplauden son los que lambiscones del poder a cambio de chayo, como La Jornada, que nunca tuvo empacho en quedar bien con Enrique Peña Nieto para que les diera dinero, por ejemplo.

Hay honrosas excepciones de medios de izquierda que no le van a aplaudir a AMLO simple y sencillamente porque al poder no se le aplaude: se le cuestiona. Específicamente me refiero a Proceso y a blogdeizquierda.com. Nadie más.

Y en segundo lugar es falso lo que dice AMLO de que los medios están inconformes. Televisa y TV Azteca, que se siguen llevando la mayor parte del presupuesto de medios, no tiene inconformidad alguna. Es más: AMLO hasta apapacha a Ricardo Salinas Pliego a pesar de las cochinadas que le balconeó Proceso al dueño de TV Azteca. Con quien AMLO la agarró, de pilón, fue con Proceso por balconear a Salinas Pliego, no con TV Azteca por las marranadas que salieron a flote.

Asi que desde este medio que sí es libre e independiente, le solicitiamos al Presidente de favor y de la manera más atenta que no mame, ya que lo peor de los medios no está inconforme mientras siga gastando miles de millones de pesos en hinchar de billetes los bolsillos de sus millonarios dueños. Y el resto de los medios ya estaba en su contra de todos modos.

En todo caso, como dije, los que no le vamos a aplaudir a AMLO todo lo que hace somos los que no somos ni pendejos ni lambiscones del poder. Porque la función de los medios, como dije, no es aplaudirle al poder, sino cuestionarlo y decir la verdad.

PD: Es muy lamentable que AMLO haya dicho, con otras palabras, prácticamente lo mismo que dijo Peña Nieto el sexenio pasado: "ya se que no aplauden."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario