miércoles, 7 de agosto de 2019

Los que terminaron tragando longaniza son los derechangos con su fake news del #LonganizaGate

Por Victor Hernández

Los derechangos hicieron un ridículo enorme luego de que acusaran en falso a Andrés Manuel López Obrador de comprar longaniza a más de 16 mil pesos el kilo.

La fake news fue difundida por un senador panista, Julen Rementería, quien usó una lista de supuestos precios de productos de supermercado a precios inflados, incluyendo longaniza, pescado, y otros productos de cocina.

Acto seguido, los odiadores de AMLO de siempre, como Denise Dresser, se puiseron a retuitear a lo pendejo y a dar como verdadera la fake news. Y los lambiscones del PRI (me refiero a cierto sitio de cierto mintómano de perrera que ahora es propiedad de Televisa) hicieron segunda a la guerra sucia del llamado #LonganizaGate contra AMLO.

Unas horas más tarde la Presidencia desmintió la fake news. Lo que presentó el senador panista, señaló Presidencia, fue una lista de estimados para licitación que usó Enrique Peña Nieto en su último año de gobierno. NO se trataba de gastos de la administración actual.

Luego de eso, ayer por la mañana, el propio AMLO dijo en su conferencia mañanera que él nisiquiera come longaniza.

“Ayer salió que aquí en presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto, yo no como chorizo, es un alimento muy bueno, es extraordinario, soy más de la butifarra de allá de Jalpa, tampoco me gusta la moronga azul”.

Luego de eso, AMLO lanzó algo que más bien sonó a albur:

El mandatario pidió no confundirlo con las pasadas administraciones “porque eso si calienta”.

Total que los que terminaron tragando longaniza fueron los derechangos que una vez más pretendieron hacer guerra sucia con mentiras contra AMLO.

Habría que recordarles que en todo caso los PRIANistas no tienen cara para quejarse, ya que por una BARDA Felipe Calderón gastó 620 millones de dólares en una BARDA para una refinería que nunca construyó y pagó mas de 1,300 millones de pesos en la inútil Estela de Luz.

Peña Nieto, desde luego, gastó millones en imagen, publicidad oficial, y en lujos mientras estuvo en Los Pinos. Por ejemplo, en más de 16 mil pesos por kilo de longaniza.

NO quiere decir que todo sea austeridad en la 4T. Elena Álvarez Buylla tiene su comedor fifí con cargo al erario, por ejemplo. Pero AMLO no tiene lujos. Ni le interesan. Los que lo acompañan en giras deben de pasársela mentando madres cada vez que AMLO se detiene en la carretera a comprar un coco, o un agua de piña. O cuando se le ocurre ir a comer a alguna fonda.

"¡Nosierto! ¡El hijo de AMLO fue a un campamento fifí de 60 mil pesos!"

Cierto. Pero eso AMLO lo pagó de su cartera, no del dinero del erario.

Así que una vez más los derechangos se quedaron tragando longaniza y valiendo idem.

¿Neta no tienen nada mejor que hacer? Me recuerdan a la historieta de Kim, Martínez el Facha, de un grupo de franquistas a los que todo les sale mal. Chale.


PD: Desde luego, ningún derechango se ha disculpado por difundir fake news ni ha admitido que la cagaron por PENDEJOS. ¿Así quieren ser "contrapeso" al gobierno de AMLO? Que no mamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario